Preparan documental sobre el crimen de Michael Brown

Usted está aquí

Preparan documental sobre el crimen de Michael Brown

“Stranger Fruit” revelará nuevas imágenes del supuesto crimen racial

El nuevo documental “Stranger Fruit” incluirá nuevas capturas de video sobre la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado en St. Louis por el oficial Darren Wilson el 9 de agosto de 2014.

En el video, se pudo observar a Brown ingresando a una licorería en la mañana del 9 de agosto de 2014, donde parece que el joven compraba una bolsa de marihuana y dos cajetillas de cigarrillos.

Horas después, Brown regresó a la tienda para robar más cajas de cigarrillos. Según el documental, Brown no pretendía robar la tienda sino “hacerse de artículos de su propiedad”.

Durante la exposición del filme de Jason Pollock en el Southwest Film Festival de Austin, el director se dirigió a los medios por desdeñar las cintas que él encontró en registros.

“Hoy es un día especial porque ustedes son los primero en observar que Mike no robó esa tienda” dijo Pollock diciendo que tendrá el propósito de difundirlo por Internet. Esto, según el documentarista, prueba que existió una elección de evidencia y corrupción de parte de las autoridades, quienes catalogaron a Brown como un ladrón.

Luego de la revelación del video sobre el caso de Brown, un abogado declaró al New York Times que estas imágenes pertenecían a dos eventos separados. “No hubo una transacción” dijo el abogado Jay Kanzler “No hubo un entendimiento. No hubo acuerdo. Estos señores no le vendieron cigarrillos por mota. La razón por la cual los regresó fue porque él estaba a punto de irse con la mercancía sin pagar, y los dueños lo querían de vuelta.”

Mientras tanto, Pollock y la madre de Brown, Lezley McSpadden, aparecieron durante la premier del documental; el cual tiene el propósito de brindar la evidencia “excluida” por parte de las autoridades.

“[El Departamento de Policía de St. Louis] no querían que habláramos de lo que hay en la película. No querían que los medios hablasen de ello, por eso no lo encontraron. Pero nosotros sí” dijo Pollock.

El movimiento “Black Lives Matter”, que se traduce como “Las vidas de gente negra importan”, supuestamente nació tras la muerte de Michael Brown, temiendo que la acción del policía fue un acto de discriminación racial.