PREP reporta 100 % de actas procesadas; faltan por contabilizar 1019 casillas

Usted está aquí

PREP reporta 100 % de actas procesadas; faltan por contabilizar 1019 casillas

Foto: Tomada de Internet
En una contienda reñida, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro mantiene la ventaja sobre Guillermo Anaya del PAN

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, tiene una ventja de más de 13 mil votos sobre Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana, en una histórica participación ciudadana del 62%a la gobernatura de Coahuila, esto al procesarse el 100% de las actas, faltando 1019 casillas por contabilizar.

De acuerdo a los datos del PREP, con un 72% de las actas computadas, el candidato del PRI lleva una ligera ventaja sobre Guillermo Anaya.

Miguel Riquelme acumula 337,682 votos, equivalente al 38.31%. Guillermo Anaya cuenta 324,429 votos, el 36.81% de la votación. 

El tercer lugar sería para Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, con el 12.04% de los votos. Javier Guerrero, con un 7.44% obtuvo el cuarto lugar.

Luego le siguen Mary Telma Guajardo del PRD con el 1.73%, José Ángel Pérez del PT con eñl 1.49% de los votos, y Luís Horacio Salinas, Independiente,con el .64%. 

Después del cierre de casillas, Miguel Riquelme se proclamó victorioso en las elecciones a través de sus redes sociales. 

Casi al mismo tiempo, Guillermo Anaya también se declaró ganador de la elección, por lo que Coahuila tenía a "dos gobernadores", antes de la media noche.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, declaró que debido a lo cerrado de la elección, ninguno de los candidatos podría declararse como triunfador, hasta que se hiciera el conteo oficial que arrojarán los computos municipales y distritales que iniciarán el próximo 7 de junio.

De acuerdo al conteo rápido, que se celebró pasadas las 2 de la mañana, Guillermo Anaya, llevaba la ventaja con el 36.64 % y 39.08% de la votación, en tanto que Miguel Ángel Riquelme, tendría entre un 34.74% y 37.34%.

Conforme pasaron las horas, Miguel Riquelme fue despuntando sobre su contrincante, algo que no había pasado durante las primeras horas, donde Anaya Llamas llevaba la delantera.

A partir de las 5 de la mañana, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, mantuvo su ventaja y nunca más la soltó. 

En caso de que se mantenga el resultado, el Partido Revolucionario Institucional extendería su hegemonía en el estado, luego de celebrarse una de las votaciones más cerradas en la historia de Coahuila.