Usted está aquí
Preocupan zonas rurales por demanda de agua
Germán Arturo Martínez Santoyo, director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, mencionó que las zonas rurales son la principal preocupación en cuanto al aumento de la demanda de agua en esta temporada de calor y también ahora por la cuarentena.
Mencionó que las zonas rurales de La laguna no tienen un sistema de abastecimiento de agua ni infraestructura, por lo que se implementó en todo el país un programa de abastecimiento a través de pipas.
Martínez Santoyo comentó que se hicieron convenios con municipios para llevarles agua potable a las zonas rurales y la Conagua ha entregado más de 9 millones de metros cúbicos, principalmente a los municipios de San Pedro, Coahuila y de Mapimí y San Luis del Cordero Durango.
“Les hemos entregado dependiendo de sus necesidades. San Luis del Cordero les hemos entregado un millón de litros de agua potable en pipa. Y la pipa tiene capacidad de 10 mil metros cúbicos. Mapimí 620 mil litros y San Pedro, 8 millones 60 mil litros”, precisó.