Usted está aquí
Preocupada (Apartado 500)
Hola, escribo porque la estoy pasando mal. Tengo una nena de 11 años; su papá falleció cuando ella tenía dos. Y yo hace tres años estoy en pareja, hace un año que nos casamos. La verdad es que conforme pasa el tiempo él y mi hija cada vez se llevan peor. Él me dice que soy muy permisiva y para mi él es muy estricto, la reta por todo lo que hace. A ella la molesta mucho, al punto que hay días que no se hablan. Él hizo y hace mucho por nosotras y realmente lo amo pero se está volviendo imposible convivir así. Cada vez que le planteo esto es para pelear por que nunca llegamos a un acuerdo y yo siento que mi hija no vive en armonía. ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Preocupada
Estimada Preocupada:
Es muy importante que te sientes a hablar con tu hija y escuchar todo lo que tiene que decirte. Sus sentimientos son lo primero y deberás respetarlos sin juzgarlos. Pregúntale qué es lo que tanto le molesta de tu esposo, con la idea de intentar mediar las cosas para que la situación sea lo más llevadera posible para los dos.
Es imprescindible que los niños se sientan valorados y respetados, pero sobre todo, que sepan que no se disminuye ni un ápice la atención hacia ellos. El hecho de que tengas un nuevo amor en tu vida jamás será algo que les haga quedar en segundo puesto en tu lista de prioridades... pero deben entender que son diferentes formas de amar y que hay amor para todos.