Preocupa a senadora olvido de planes para trazar cauce de arroyo en Saltillo

Usted está aquí

Preocupa a senadora olvido de planes para trazar cauce de arroyo en Saltillo

Foto: Archivo
169 mdp costará el proyecto de encauzar el arroyo Cuatro Bajo

Saltillo.- La senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván dijo estar dispuesta a rescatar el compromiso presidencial para llevar a cabo las obras en el arroyo Cuatro Bajo, al norte de Saltillo, con el fin de evitar inundaciones, aunque para esto solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, así como de la administración municipal para la aportación de recursos que les corresponde. 

La legisladora federal declaró que ha tenido acercamientos con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua para revisar este asunto y rescatar este proyecto con el fin de concretarlo en acciones. 

Garza Galván dijo que es necesario invertir 169 millones de pesos en esta obra, “que si no se pone atención no va a existir el hubiera y la responsabilidad va a ser de todos, así es que me gustaría mucho que el Estado ponga la parte que le corresponde y también le digo al Alcalde la parte que le corresponde al Municipio”.

La presidenta de la Comisión Especial para el Cambio Climático afirmó que estas obras son para salvar vidas, apuntó que en la actualidad llueve durante menos tiempo pero de una manera más intensa, por lo que es necesario tomar en cuenta esto. 

“Ya nos dio una probadita ese canal y mi misión de rescatar los 169 millones de pesos que están seguros para esa inversión en este compromiso presidencial a través del director de la Comisión Nacional del Agua, y esto lo hablo como secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República”, afirmó Silvia Garza. 

La senadora comentó que las ciudades son las principales contribuyentes del cambio climático, ya que aunque representan menos del 2 por ciento de la superficie de la tierra, en ellas se consume el 78 por ciento de la energía mundial y producen el 60 por ciento del total de dióxido de carbono.