Preocupa la llegada de un marroquí a Cancún; portaba pasaporte falso y lo regresan a España

Usted está aquí

Preocupa la llegada de un marroquí a Cancún; portaba pasaporte falso y lo regresan a España

Denuncia. Tras el pánico por los ataques en París, un ciudadano español denunció que su novia polaca fue regresada a España al llegar a Cancún, junto con 6 polacos y un marroquí, para ser investigados. / ESPECIALES
El ciudadano llegó a México, pero portaba documentación apócrifa; en el mismo vuelo viajaban 7 polacos, todos regresados a Madrid

Tras los atentados en París, en Cancún se deportó a un hombre de origen marroquí por portar un pasaporte falso.

Según medios españoles –a donde fue devuelto- se investigarían las razones para portar un documento apócrifo y viajar hacia América.

Este hombre -de quien no se reveló su nombre- portaba un pasaporte polaco falso, según informaron viajeros que lo acompañaban en el vuelo UX63 de Air Europe proveniente de Madrid hacia Cancún que llegó el viernes por la noche.

Entérese: SRE confirma el fallecimiento de dos mexicanas en atentados de París

En ese vuelo, según Fernando Álvarez un turista español entrevistado por VANGUARDIA, las autoridades mexicanas retuvieron a ocho personas que portaban pasaportes polacos, entre las que se encontraba su novia.

“Igual es una histeria colectiva por lo de París, pero me han dicho ahora que en el Telediario han informado que hay retenido un marroquí con pasaporte polaco, sería mucha coincidencia, no creo que haya muchos marroquís con pasaportes falsos retenidos hoy en Madrid”, afirmó Álvarez Fernández.

Las autoridades mantuvieron retenidas a las ocho personas, cuando se dieron cuenta que un hombre que no hablaba polaco, ni español ni inglés portaba un documento apócrifo.

Lea más: Encuentran túnel entre Sonora y Arizona

Álvarez, molesto por el trato de las autoridades migratorias mexicanas, sostuvo que las autoridades mostraron mucho sigilo en la retención de las personas que pese a portar pasaportes del mismo País no se encontraba entre ellos.

Las ocho personas, según el testimonio de Álvarez, fueron devueltas hacia España. Al llegar a Madrid, la novia del turista español le comentó que el joven que portaba el pasaporte falso fue retenido por la Policía Nacional de España.

“No sé si estábamos volando con un terrorista, estoy absolutamente de acuerdo en que nos retengan con todas las medidas que hagan falta para cerciorarse que no sea”, sostuvo el turista.

Entérese: Se vuelca camión del Ejército en Culiacán; hay un muerto

Prepotencia de las autoridades
Fernando Álvarez contó a VANGUARDIA que las autoridades migratorias y de seguridad les dieron “un trato de mierda”.

Él decidió viajar con su novia de origen polaco a pasar unas vacaciones en Cancún y la Riviera Maya, luego de haber obtenido resultados médicos en los que se descartaba ella tuviera cáncer.

Para ello decidieron viajar a México, sin embargo, en el aeropuerto de Cancún comenzó una pesadilla.

Lea más: Repatrian cuerpos de guatemaltecos muertos en San Fernando

Las autoridades devolvieron a su novia junto a siete personas –incluyendo un hombre de origen marroquí que portaba un pasaporte falso- a Madrid frustrando sus vacaciones.

Ahora, con el puente por el Aniversario de la Revolución, el hombre se encuentra varado en México, en espera de poder regresar a su país, tras haber perdido gran parte de su viaje.

Hasta ahora, sólo el personal del hotel donde se hospeda le ha apoyado con devolverle el dinero por el resto de días que pasaría, así como por atracciones turísticas de las que ya había cubierto su costo.