Usted está aquí
Preocupa en Torreón alta incidencia en robo de vehículos
El indicativo de delitos en Torreón revela un incremento en el robo de vehículos, pero se tienen en marcha estrategias especiales para afrontarlo, aseguró el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, durante la reunión que sostuvo con socios de la Cámara de Comercio y universitarios.
El Fiscal presidio la segunda reunión de coordinación en seguridad regional, bajo la dinámica tener un acercamiento con cámaras empresariales y universidades, a efecto de presentar números respecto a la procuración de justicia.
Explicó que el robo en general registra un pequeño aumento del 3 por ciento, lo cual es significativo, en virtud de que en semanas anteriores el porcentaje de este delito era mayor.
Desde que la Fiscalía General del Estado empezó a afrontar de manera contundente el delito de robo con importantes acciones, se logró la recuperación aquí de 25 vehículos robados, aunque algunos los encontraron ya desmantelados.
Sin embargo, se lograron detenciones importantes y se tienen aseguradas a personas que están sujetas a proceso.
Se generó asimismo la coordinación privilegiada con las demás corporaciones policíacas, lo que ha permitido la implementación de operativos conjuntos han terminado en frustrar robos con violencia y a detención de los probables responsables.
Ante los reclamos de la ciudadanía, comentó que todos están siendo atendidos, dado que es una manera de generar políticas de prevención y de seguimiento de los delitos ya ejecutados.
Por lo que se refiere a homicidios, en el último mes se registraron cuatro eventos menos que el año pasado en el mismo período, lo que implica que se está dando la contención a este tipo de delito.
De enero a la fecha, son 64 muertes violentas las que se han perpetrado en esta ciudad, de las cuales 34 están resueltos con 32 detenidos, según dijo.
En cuanto a los reportes en redes sociales del supuesto robo de niños, Márquez Guevara manifestó que no se tiene una sola denuncia de este tipo de casos, solo de algunas sustracciones de menores relacionadas a conflictos familiares.