Prensa española crucifica al Real Madrid

Usted está aquí

Prensa española crucifica al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), y el nuevo entrenador del equipo, Julen Lopetegui (i), posan con una camiseta con el apellido del exseleccionador español de fútbol durante su presentación oficial. Foto: EFE
Real Madrid se encuentra inmerso con una inesperada polémica: es señalado por gran parte de la prensa y de la afición española por el fichaje de Julen Lopetegui, que sustituirá al francés Zinedine Zidane.

El despido de Julen Lopetegui como seleccionador de España a dos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018 se convirtió casi en un debate de estado: un gran sector de la prensa y de la afición acusan al Real Madrid de originar toda la crisis por su manera de abordar el fichaje del técnico.

El club blanco está acostumbrado a vivir en el ojo del huracán. Cuenta con millones de aficionados por todo el mundo, pero también tiene muchos detractores y críticos. Sobre todo cada vez que uno de sus triunfos se produce por acciones afortunadas o con polémicas arbitrales.

Esta misma temporada se dieron ejemplos de ambos casos: los sorprendentes errores de los arqueros alemanes Sven Ulreich, del Bayern de Múnich, y Loris Karius, del Liverpool, allanaron el camino de los madridistas hacia su decimotercera Liga de Campeones.

En los cuartos de final terminó superando a la Juventus tras un debatido penal en el último minuto de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez que hizo perder los papeles al capitán de los italianos, Gianluigi Buffon.

Ahora, el Real Madrid se encuentra inmerso con una inesperada polémica: es señalado por gran parte de la prensa y de la afición española por el fichaje de Julen Lopetegui, que sustituirá al francés Zinedine Zidane.

Hay quienes critican la propia elección del seleccionador español, pero para otros el error está el momento elegido para anunciarlo, antes de la cita y no después.

La prensa catalana, más cercana al Barcelona, amaneció hoy directamente apuntando a su eterno rival y a su presidente, Florentino Pérez.

"La paz de un combinado concentrado para conquistar el Mundial es perturbada por el comunicado del club blanco anunciando que el seleccionador es el nuevo entrenador del Real Madrid. Eso es lo que hace explotar a la Roja. Todo lo otro son consecuencias. El hecho original es ese. El argumento de que se conocería y por eso se hace público es humo", opina en sus páginas el diario "Mundo Deportivo”.

Pero las voces críticas con el Real Madrid no llegan solo desde Barcelona sino también desde la propia capital española. "Este madrid fabrica antimadridismo", tituló el diario "As" antes incluso de conocerse el despido de Lopetegui.

"El Madrid ha resuelto su problema a costa de trasladárselo a la Selección, que es como trasladárnoslo a todos los aficionados de este país", añadió en su columna el diario madrileño.

En cualquier caso, el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, no argumentó el despido de Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid, sino por no haber comunicado su negociación siendo todavía empleado del organismo.

"El Real Madrid busca un entrenador, y al mejor. Es lícito. No tengo por qué juzgar al Real Madrid. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", dijo Rubiales en la conferencia de prensa del miércoles en la ciudad de Krasnodar, donde España tiene su cuartel general en el Mundial de Rusia.

Y es que en la prensa y en las redes también otorgan gran parte de la responsabilidad de la crisis al propio entrenador por aceptar la negociación.

Ese es otro frente que deberá atender el Real Madrid y Florentino Pérez: gestionar también las críticas sobre quien liderará su proyecto deportivo la próxima temporada.