Premios Grammy 2021: Beyoncé, Taylor Swift y reivindicación, la fórmula para la mejor gala postpandemia

Usted está aquí

Premios Grammy 2021: Beyoncé, Taylor Swift y reivindicación, la fórmula para la mejor gala postpandemia

FOTO: AP / Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia, mientras que Meghan Thee Stallion, Dua Lipa y Billie Eilish continuaron escribiendo la suya…
Con un formato al aire libre, invitados reducidos y presentaciones en vivo, la ceremonia 63 de la Academia de la Grabación se convirtió en una de las más aplaudidas por los usuarios en redes sociales desde que inició la pandemia. Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia, mientras que Meghan Thee Stallion, Dua Lipa y Billie Eilish continuaron escribiendo la suya…

¡Ni los Globos de Oro ni los Critics Choice Awards! La mejor ceremonia postpandemia fue para los Grammy 2021, ya sea porque las medidas se han relajado gracias a la vacunación masiva, o por el gran formato adaptado por los productores de la gala, sin duda la ceremonia 63 de los premios de la Academia de la Grabación se convirtieron en una de los mejores y más gustados eventos dentro de la ‘nueva normalidad’. El show inició en punto de las 18:00 horas, Trevor Noah fue el encargado de conducir esta atípica premiación, que a pesar de contar con medidas como la distancia social y el uso de cubrebocas, nos transportó a aquella época en donde el COVID-19 no figuraba en nuestras vidas.

FOTO: AP / El show inició en punto de las 18:00 horas, Trevor Noah fue el encargado de conducir esta atípica premiación.
FOTO: AP / A pesar de contar con medidas como la distancia social y el uso de cubrebocas, la gala nos transportó a aquella época en donde el COVID-19 no figuraba en nuestras vidas.

Los Premios Grammy 2021 se realizaron en una azotea de Los Ángeles, justo enfrente del legendario Staples Center, el show fue inaugurado por Harry Styles y su tema “Watermelon Sugar”, en un gran escenario circular donde también actuaron Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell con el tema “Everything I Wanted”, seguidos de las hermanas Haim y su éxito “The Steps”. Dua Lipa, Cardi B y Megan Thee Stallion hicieron los shows más aplaudidos de la gala, con escenarios coloridos, bailarinas con cubrebocas y muchas luces, las artistas nos recordaron el poder de la música. Por su parte, la agrupación fenómeno del K-Pop también armó un espectáculo enorme a pesar de no estar en Los Ángeles, la banda empezó cantando su tema “Dynamite” en un escenario idéntico al de los Grammy, y terminaron en la azotea de algún enorme edificio en Corea del Sur.

FOTO: AP / El show fue inaugurado por Harry Styles y su tema “Watermelon Sugar”, en un gran escenario circular.
FOTO: AP / También actuaron Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell con el tema “Everything I Wanted”.
FOTO: AP / Dua Lipa sorprendió con tres cambios de ropa en tonos rosa y algunos de sus temas de "Future Nostalgia".

Junto a Roddy Ricch, la joven promesa musical Da Baby cantó su éxito “Rockstar”, la cual ha impactado a toda una generación. El cantante no dejó pasar esta interpretación e incluyó una frase de política que dejó en claro las situaciones de racismo que se han vivido recientemente en Estados Unidos: “Mi piel no se ve igual, así que me destacan. Ahora mismo estoy actuando en los Grammy, probablemente me perfilen antes de salir”. Pero la mención especial entre todos los shows de la noche, se la llevó el rapero de Atlanta, Lil Baby, que salió a la calle para recrear la brutalidad policial y las protestas del Black Lives Matter, una propuesta visual que dejó a todos sin palabras. El performance contó con fuego, barricadas, carros de policía y una declaración dirigida especialmente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigiendo justicia e igualdad.

 

Pero la mención especial entre todos los shows de la noche, se la llevó el rapero de Atlanta, Lil Baby.

También el ‘girl power’ estuvo presente en la gala, las canciones más escuchadas del momento fueron interpretadas por poderosas mujeres de la industria en diferentes géneros, todo comenzó con la presentación de Mickey Guyton (considerada la primera mujer afroamericana nominada en una categoría de country) cantando “Black Like Me”; posteriormente Miranda Lambert cantó su éxito “Bluebird” y “The Bones” fue interpretada por Maren Morris con la guitarra de John Mayer. Posteriormente, Megan The Stallion con “Savage” en la versión remix con unos toques de la voz de Beyoncé, mostró sus mejores pasos de baile con una pizca de tap, encendiendo el escenario. Pero el gran momento llegó con la entrada triunfal de Cardi B en un traje de dos piezas rosa cantando “Up”. Posteriormente, ambas se unieron en el escenario para interpretar la sensual canción “WAP”, convirtiéndose en las auténticas ‘Reinas de la Noche’.

Pero el gran momento llegó con la entrada triunfal de Cardi B en un traje de dos piezas rosa cantando “Up”.

ROMPEN RÉCORDS EN LA GALA

Sin duda, la gala de los Premios Grammy fue una de las más gustadas en rede sociales no solo por el nuevo formato que incluyó pocas videollamadas, sino por las múltiples reivindicaciones sociales que vimos a través de la noche. Desde la diversidad racial de los géneros musicales, la lucha contra el racismo, el poder del feminismo y el impacto económico y psicológico de la pandemia en la industria musical, todo logró conectar con el público harto de la distancia social y la cuarentena.

Y no solo el público fue el gran ganador de la noche, la máxima nominada, Beyoncé, hizo historia al convertirse en la artista con la mayor cantidad de premios ganados en la historia de estos galardones, 28 para ser exactos, superando a la violinista y cantante Allison Krauss. Horas antes, ‘Queen B’ se llevó a casa el Premio a Mejor Video junto a su hija Blue Ivy Carter, quien también batió un récord, y acabó arrasando en las categorías de R&B y Rap gracias a “Black Parade” y a “Savage” junto a Megan Thee Stallion, quien también se fue a casa con otros tres galardones, nada mal para la joven promesa.

FOTO: AP / Acabó arrasando en las categorías de R&B y Rap gracias a “Black Parade” y a “Savage” junto a Megan Thee Stallion.
FOTO: AP / Beyoncé hizo historia al convertirse en la artista con la mayor cantidad de premios ganados en la historia de estos galardones, 28 para ser exactos.

La otra gran ganadora de la entrega de los Grammy fue Taylor Swift, quien a pesar de no haber ganado las seis nominaciones que tenía, festejó en grande al haber sido premiada con el galardón  a Mejor Álbum del Año, por su disco sorpresa de cuarentena “Folklore”, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar tres veces en la misma categoría. También Dua Lipa tuvo su reconocimiento, al quedarse con la categoría Mejor Álbum Pop, con su notable homenaje a los ochenta “Future Nostalgia”. Por último, la mayor distinción de la gala se la llevó “Everything I Wanted” de Billie Eilish, como Mejor Grabación del Año, premio que le dedicó a Meghan The Stallion.

FOTO: AP / La otra gran ganadora de la entrega de los Grammy fue Taylor Swift.

LOS LATINOS TAMBIÉN CELEBRAN 

-Natalia Lafourcade se llevó a casa el reconocimiento al Mejor Álbum de Regional Mexicano  por "Un canto por México, Vol. 1". La cantante mexicana utilizó sus redes sociales para agradecer dicho galardón y de paso reconoció a todo su equipo de trabajo y músicos que estuvieron involucrados en la grabación del disco.

-Fito Páez se llevó también el Premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por "La conquista del espacio". "Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

-Bad Bunny no solo ofreció un espectacular show en los Premios Grammy junto a Jhay Cortez con el tema “Dákiti”, sino que también se quedó con el premio a Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano, por su disco “YHLQMDLG”.

FOTO: AP / Bad Bunny no solo ofreció un espectacular show en los Premios Grammy junto a Jhay Cortez con el tema “Dákiti”, sino que también se quedó con el premio a Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano.

UN APLAUDIDO IN MEMORIAM 

-Kenny Rodgers tuvo un tributo con la voz de Lionel Richie en “Lady” que resultó sumamente conmovedor. Al terminar la presentación el cantante solo resumió este momento en un: “Te extrañamos Kenny”.

-También la cantante Brandi Carlile cantó una icónica canción de John Prine y Brittany Howard, acompañada de Chris Martin en el piano, interpretó Gerry and The Peacemakers, “You'll Never Walk Alone”.

-Armando Manzanero fue recordado por la Academia de la Grabación, el compositor y cantante mexicano murió a finales de 2020 por COVID-19.

FOTO: AP / Kenny Rodgers tuvo un tributo con la voz de Lionel Richie en “Lady” que resultó sumamente conmovedor.