Premio Great Place to Work. Impulsando el camino hacia una sociedad próspera
Es bien sabido, que una sociedad fluye hacia al progreso cuando todos los elementos que la conforman trabajan al unísono, se influyen y se contribuyen de una manera conjunta impulsando a la constante mejoría en beneficio del colectivo. Esto puede verse reflejado en los países desarrollados, donde la calidad de vida tiende a ser superior, porque empresas, comercios y personas se mueven en conjunto hacia una meta común, el bienestar de todos.
Es así que, esta nueva teoría del progreso, se ve reflejada en la actualidad en la relación existente entre empresas, su personal y la comunidad en general, ya que cada
comportamiento o proyecto que se desempeñe debe pensar en cómo cada uno de estos integrantes se verá afectado durante y después de logrado el objetivo. Asimismo, cualquiera de las etapas que se necesiten para alcanzar dichos objetivos deben suceder respetando los derechos de cada uno de los involucrados, así como garantizar un espacio de confianza y desarrollo personal, empresarial y social.
De esta forma, premios como el “Best WorkPlace” (el mejor lugar para trabajar) surgen, con la finalidad de impulsar a cada una de las marcas y empresas a establecer dentro de su metodología y lineamientos todo lo antes mencionado en pro de construir una sociedad próspera, avanzada y segura, en donde cada miembro pueda ser un participante activo en dicha construcción.
Great Place to Work. Impulsa la transformación cultural de las empresas
La organización Great Place to Work, surge desde hace más de 30 años, con el fin transformar de manera consciente el mundo empresarial y la relación que lleva con sus empleados y la sociedad. De esta manera, se establecen nuevos parámetros en conjunto con las marcas para mejorar la cultura de trabajo que sucede dentro de sus espacios, así como aumentar la confianza de sus empleados.
Entendiéndose que los empleados son la fuerza que mueve cada empresa y son lo que logran el éxito o el fracaso de la mismas. Por lo que, garantizar sus derechos, motivarlos y hacerlos parte del crecimiento, se verá reflejado de manera positiva en el éxito que esta pueda tener.
Es así, como esta organización ha entendido esto y se dedica a encuestar a los empleados y las prácticas de las empresas a las que pertenecen en pro de diagnosticar las fallas y los caminos hacia la excelencia. Así, maximizan el potencial humano de cada marca y aumentan todo lo relacionado al trabajo, innovación y crecimiento del negocio como tal.
De esta forma, se garantiza a su vez el aporte que tiene hacia la sociedad, ya que todo el servicio, productos y desarrollo que tenga la empresa cumple con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. En donde los empleados, adaptados a esta nueva modalidad de trabajo representan de manera eficiente las cualidades y principios de la empresa.
Asimismo, para seguir impulsando esta forma particular de trabajar, esta organización ha creado un incentivo anual para las empresas en función de lograr que cada una cumpla con este ambiente laboral que beneficiará a todos.
Premio Best Workplaces
Cada año, el Ranking Best Workplaces premia a las empresas que representen el mejor lugar para ir a trabajar. Basándose en el estudio del desarrollo de sus empresas en función de su personal y clientes, se evalúan los niveles de confianza y la estructura organizacional que tengan. Para así, premiar a aquellos que cumplan con altos niveles de compromiso en todos estos parámetros. Siendo categorizados por la cantidad de empleados que cada marca tenga.
Logrando así, que los seleccionados para este premio cuenten con la certificación de pertenecer al nuevo movimiento laboral, el cual encuentra beneficios para todos mientras se impulsa la innovación constante y el desarrollo personal de cada miembro, mientras se garantiza que el valor humano siga siendo parte importante de la evolución de la sociedad.
De esta manera, las empresas buscan contar con esta certificación que las respalde dentro del mercado y la sociedad. Encontrando a su vez, la ayuda que necesitan por parte del Great Place to Work, para convertirse en un excelente lugar para ir a trabajar
Conoce porque elegir trabajar en una empresa certificada
Dentro de la misión de estas organizaciones está el beneficiar el desarrollo de la empresa, el personal y la sociedad. De esta forma, se hace visible las razones por las cuales las empresas que cuentan con esta certificación, se posicionan entre los lugares más atractivos para buscar trabajo, ya que cada individuo busca participar de manera activa en la evolución de su sociedad, mientras se siente recompensado y escuchado en la compañía para la que trabaja.
De esta forma, empresas como Ecoembes resaltan por defender estas características a lo largo de los años, siendo respaldadas por el premio Great Place to Work, el cual ganan por quinto año consecutivo y que la acredita como uno de los mejores lugares para trabajar en España, ya que participan dentro del proyecto que impulsa este cambio cultural en la estructura laboral. Además de tener presente de manera constante las opiniones de sus empleados, lo que los impulsa a detectar qué elementos deben mejorarse e incluso encontrar nuevas iniciativas en función de garantizar el bienestar de ellos y sus clientes
Es así, que al estar certificado por el Great Place to Work se demuestra que el ambiente que se está eligiendo para desenvolverse de manera laboral, es el ideal, ya que cada acción será recompensada como debe ser, así cómo cada idea será escuchada.
Entendiendo que la gestión de personal es un esfuerzo y compromiso que requiere la dedicación de las empresas con el paso de los años y a su vez exige ser respondida con una calidad de trabajo impecable y unas ganas por parte del empleado para formar parte del éxito de la misma. Sin mencionar que, el éxito y calidad de esta relación se verá reflejado en la atención de los clientes y por lo tanto en el desarrollo como tal de la sociedad, así como en su prosperidad.