Premian a oficinas verdes del Ayuntamiento de Saltillo

Usted está aquí

Premian a oficinas verdes del Ayuntamiento de Saltillo

Activos. 23 dependencias del Municipio realizaron, durante un año, actividades en favor del medio ambiente. JOSÉ REYES
En la ceremonia, la presidenta honoraria recibió la ratificación y constancia de cumplimiento al DIF municipal como oficina verde 2020

Dentro del programa “Oficina Verde”, el DIF Saltillo premió a las coordinaciones que internamente destacaron en las diversas actividades en favor del medio ambiente.

En un año, las oficinas de la dependencia lograron la recolección de 123 kilos de pet, es decir, 4 mil 433 botellas plásticas que fueron destinadas al reto “Ni una más al relleno sanitario”.

También se juntaron 78 mil 710 kilos de taparroscas, equivalentes a 83 mil 339 tapitas para el programa “Tapitas con causa”, destinadas para los niños con cáncer.

En 2018, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente, firmaron el acuerdo de voluntades para implementar dicho programa para promover un cambio de actitud e impulsar una cultura ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Ayer la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, entregó diplomas a las oficinas ganadoras que durante un año participaron en un concurso denominado “Paloma de Oro”.

“Todo esto para generar un cambio en el interior de nuestras oficinas y contribuir a la excelencia del trabajo y el progreso de la sociedad de manera inclusiva con el medio ambiente”, señaló Salinas Valdés.

En la ceremonia, la presidenta honoraria recibió la ratificación y constancia de cumplimiento al DIF municipal como oficina verde 2020.

Las oficinas del DIF trabajaron en cinco líneas: uso eficiente de energía eléctrica, uso responsable del agua, reducción y separación de residuos, mantenimiento y cuidado de áreas verdes y actividades extramuros con la comunidad.

Todas las actividades tuvieron puntaje según el grado de cumplimiento que cada coordinación logró.

Participaron 123 personas de 23 oficinas de junio de 2020 a junio de 2021. Se logró un ahorro monetario de energía del 31.9 por ciento.