Usted está aquí
Prefieren saltillenses otras obras; dicen no al Teleférico
“El dinero se puede usar en el mejoramiento y reacondicionamiento del drenaje pluvial de la ciudad”; “¿El (hospital) Oncológico y el Materno-Infantil para cuándo?”, fueron algunas opiniones expresadas en la encuesta realizada por VANGUARDIA a través de sus redes sociales sobre el proyecto del Teleférico en la que se encontró que los usuarios no quieren que se instale y sugieren invertir ese dinero en otros proyectos.
En una consulta hecha por VANGUARDIA entre más de 4 mil 700 participantes, más del 80 por ciento (hasta las 20:00 horas de ayer) se pronunció en contra de instalar el teleférico que recorrerá gran parte del Centro Histórico.
“¡El turismo que se va a ir decepcionado y no va a volver! (sería como decirles) miren amigos alemanes, chilangos y provenientes de la Riviera Maya: vengan a admirar los techos y baldíos del barrio Águila de Oro y Ojo de Agua! Por eso Saltillo siempre es la burla de quienes vienen y no nos sacan de rancho”, publicó Anallely Hernández.
El proyecto tendrá un costo de 250 millones, más un estudio de viabilidad con valor de cerca del millón de pesos. Los saltillenses expresaron en más de 250 comentarios de Facebook en qué se debería utilizar ese dinero, propusieron que se mejoraran las vialidades que se congestionan, que se repavimenten calles y se tapen baches, mejorar el transporte público e incluso crear un tren ligero o metrobus.
“Simplemente no y no, ¿por qué no se hace un tren para que no haya tantos accidentes y tantas muertes en el tramo Mty-Saltillo?, ya que es tanta gente que viaja para allá como ellos vienen aquí. En lugar de estar pensando en un Teleférico”, declaró María Nancy Juárez Montelongo y Anna Rodríguez extendió la propuesta para que llegara hasta Derramadero.
Pensando en que la justificación del proyecto es la atracción de turismo, gran parte de quienes expresaron su opinión proponía la construcción de un parque de atracciones como los que tiene Monterrey, también se propuso hacer recorridos de ecoturismo en la Sierra de Zapalinamé e incluso retomar el proyecto para abrir los túneles del centro de Saltillo.
“Si es para turismo dónenlo a Museo del Desierto o a General Cepeda para mejorar la infraestructura de lo que más atrae en Saltillo, “dinosaurios”, un parque de diversiones”, dijo Janna Prado Gutiérrez.
Internautas como Miguel Ángel Huerta Cortés recordaron dos grandes pendientes del Estado: el Hospital Oncológico y el Materno-Infantil.
Aunque la mayoría de los comentarios fueron negativos, algunos estuvieron de acuerdo con la propuesta.
“Es importante que se realice esta obra, porque vendrán más fuentes de trabajo, comercio establecido y turismo a la región, además la plusvalía del sector sube”, escribió Josefina Ávila Cedillo.
EL DATO:
Hasta el cierre de esta edición la participación en la encuesta representaba casi la mitad de las personas que participaron en la consulta para cancelar el aeropuerto de Texcoco (opinaron 10 mil en todo el país)
#Encuesta | ¿Consideras que #Saltillo necesita invertir en el teleférico para atraer turismo y así aumentar la economía??? https://t.co/PL87XWlM7n
— Vanguardia (@vanguardiamx) 19 de diciembre de 2018