Usted está aquí
Predomina la unión libre en Mirasierra
El 70 por ciento de las parejas que acude a buscar ayuda psicológica al Centro Vida Saltillo, de Ciudad Mirasierra, vive en unión libre.
Lo anterior fue dado a conocer por Stephanie Salazar, psicoterapeuta de esta organización civil que atiende a mujeres víctimas de violencia.
La especialista señaló que la mayoría de las féminas que se encuentran en esta situación “se juntaron muy chiquitas” y fueron a vivir con los suegros en casas pequeñas de renta.
Advirtió que esta tendencia es cada vez más marcada en colonias populares como la Mirasierra, por lo que no es exclusiva de este sector.
Del mismo modo subrayó que estas uniones prematuras y sin papales, están incidiendo en el aumento de casos de deserción escolar.
Concluyó que este fenómeno social se sigue debiendo a la reticencia de los jóvenes por crear compromisos como los que implica una relación matrimonial.
“Aquí se maneja mucho la unión libre, más que el matrimonio. En el momento en que decida cualquiera de los dos separarse, no hay nada de nada y entonces ‘tú por un lado y yo por el mío’”, explica.