Usted está aquí
Precios en aumento con la liberación de combustibles
Con la liberación del precio de la gasolina en 2017, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, consideró que el precio de los productos de inició también se van a la alza, sin embargo, en el mediano plazo esperan que los costos bajen.
Aunque la liberación del precio se dará por zonas, el próximo año si bien se tendrá diferentes marcas para la venta de gasolina, comentó que Pemex se mantendrá como el único proveedor.
Valdés cuestionó la situación que hoy enfrenta la ciudad donde existe una escasez de gasolina y dijo que solo en las instituciones de Gobierno pasa este tipo de situaciones, pero de seguir así, más adelante no descartó que se pueda ver la venta de gasolina en garrafones a mucho mayor precio del que hoy se tiene.
“Nada más en los negocios de Gobierno pasa esto, si fuera un negocio particular se estuvieran frotando las manos para vender más y más, pero aquí no hay, ni pagado por adelantado porque hay gasolineras que tiene 6, 7 y 8 remesas pagadas, pero no les han surtido”, dijo.
El directivo indicó que son ineficiencias lo que ha llevado a esta situación, aunque las excusas que se dan es que la Refinería de Cadereyta ya no tiene agua, los pozos petroleros cerraron porque tenían mucho gas o los barcos petroleros están detenidos.
“Son barras, la realidad es ineficiencia, están siendo ineficientes para para comprar y el pueblo está pagando los platos rotos porque el 55% de la gasolina es de importación”, aseguró.