Usted está aquí
Precios del crudo caen por dudas sobre exceso, oferta y tensiones entre EU-China
Los precios del petróleo caen este lunes por dudas sobre la posible persistencia del exceso de oferta, a pesar de que los cierres por la pandemia de COVID-19 empiezan a levantarse, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el origen de la enfermedad.
A las 7:15 a.m. (horario de Ciudad de México), el crudo Brent cae 1.13%, a 26.14 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI) baja 3.03%, a 19.18 dólares el barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Aunque se espera que la demanda mundial de crudo se recupere de manera modesta desde los mínimos de abril, a medida que los países empiecen a aliviar sus restricciones, el sobreabasto generado durante meses en instalaciones de almacenaje pesará sobre los mercados.
Aunque se espera que la demanda mundial de crudo se recupere de manera modesta desde los mínimos de abril, a medida que los países empiecen a aliviar sus restricciones, la sobreabundancia generada durante meses en instalaciones de almacenaje pesará sobre los mercados.
"Es probable que los inventarios petroleros sigan subiendo en las próximas semanas, por los que los precios del crudo seguirán vulnerables a nuevos reveses", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
No obstante, Goldman Sachs se mostró más optimista que antes sobre el alza de los precios del crudo el próximo año por la rebaja de la producción y una recuperación parcial de la demanda.
Con información de Reuters y El Ceo