PRD va por cuotas de militantes morosos

Usted está aquí

PRD va por cuotas de militantes morosos

Diputados. Las cuotas ordinarias serán obligadas para todo los miembros del partido. La mínima anual es de un día de salario. / Archivo
El partido aceptó que el porcentaje de integrantes que no está al corriente es alto

CDMX.- La reciente elección de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo la batuta de Alejandra Barrales Magdaleno, trae consigo un plan para paliar la crisis financiera, el cual incluye poner al corriente a funcionarios perredistas que no han pagado sus cuotas partidarias, las cuales corresponden a 5 por ciento de sus percepciones salariales.

La presidenta del PRD sostuvo que recibieron menos dinero público por parte del INE debido a los malos resultados en las votaciones federales de 2015.

Según el artículo 33 de su estatuto interno, las cuotas extraordinarias deben cubrirlas todos aquellos miembros del partido que perciban alguna remuneración por ocupar un cargo de dirección dentro del mismo o de servidores públicos.

“Hay que pedirle a los militantes que cumplan con sus cuotas, es algo que está establecido en el estatuto, no es nada adicional. Se está reconociendo que un aspecto importante está afectando la parte de las finanzas ya que no se ha estado al corriente en el cobro de las cuotas”, dijo.

Aunque aún están actualizando la base de datos, la presidenta del sol azteca reconoció ante la prensa que el porcentaje de militantes que no está al corriente es alto.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, aseguró que gran parte de la omisión en el pago de cuotas se registra en los cargos de regidores y diputados en los Congresos estatales. 

 “Las cuotas ordinarias serán obligatorias para todo miembro del PRD”, indica el estatuto interno; la mínima anual es de un día de salario mínimo general vigente.

En marzo pasado, ante la disminución de sus prerrogativas por los malos resultados electorales en el proceso 2015, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó buscar un nuevo préstamo bancario para el gasto ordinario y de campañas por casi 150 millones de pesos para el partido.