Usted está aquí
PRD: elección de supervivencia en Coahuila
Margarita Aguilar del Río, Secretaria General del PRD en Coahuila, admitió que el partido ve una gran desesperación de crecer, “es una cuestión de supervivencia”, dijo, por lo se siente la urgencia de sacar el mínimo porcentaje a nivel estatal porque se está en riesgo de perder las prerrogativas estatales.
Dentro de las pugnas internas, calificó de incompetente a la dirigencia estatal del partido, pues expuso que la presidenta Blanca Pineda Camacho no ha sabido dar la cara en este inicio de elección.
“Tan es así la ineficiencia que tenemos que solicitar a la dirigencia nacional nos apoyen y guíen en esta elección. La presidenta Blanca Pineda Camacho no ha tenido la capacidad de asumir su papel, ella es secretaria particular de Mary Telma Guajardo”, reprochó.
Así mismo, Aguilar del Río señaló que la virtual candidato al gobierno del Estado, Mary Telma Guajardo, ha tenido la arrogancia de no sumar a los equipos del PRD. “Vemos con tristeza lo que viene venir”, lamentó. “Mary Telma es la comadre de la familia Moreira, no el PRD, Mary Telma sí.
Sobre presuntos pagos que hiciera la futura candidata Mary Telma Guajardo para que otros candidatos declinaran, le secretaria estatal del partido expresó: “Qué le puedo decir, a mí no me consta. Ese tema lo arregló la compañera Mary Telma Guajardo. Fue ella la que resolvió no afirmo nada y es lo que se escucha al interior del partido, lo que dicen los compañeros”.
El en registro interno estaba como candidato a gobernador, José Natividad de la Cruz Mejía y como candidato a alcalde de Torreón estaba Sergio Nava. Ambos declinaron. En el caso del segundo, en favor de Carlos Centeno, exfuncionario de la Procuraduría General de Justicia y excoordinador de la carrera de Derecho en la Facultad de Torreón.
Margarita Aguilar aseguró que ahora Mary Telma Guajardo tiene la responsabilidad de entregar resultados. A nivel Torreón, se tiene la encomienda de obtener al menos 25 mil votos y arriba de 200 mil a nivel estatal. “Es lo que nos ofrecen”, acotó. Sin embargo, en la pasada elección para gobernador de 2011, el PRD obtuvo apenas 11 mil 125 votos.