Practica AMLO política barata: Cofiño

Usted está aquí

Practica AMLO política barata: Cofiño

Foto: Especial
El presidente del Congreso del Estado agregó que al no asistir a la reunión del Grupo de los 20, el Ejecutivo federal perdió la oportunidad de solicitar y recibir el apoyo de los presidentes de los 19 países restantes para afrontar y superar el problema de la migración de miles de centroamericanos que llegan a México y aspiran llegar a los Estados Unidos

 “No hablar inglés no es un pecado, pero sí lo es el que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya asistido a la reunión del Grupo de los 20, en Osaka, Japón, consideró el diputado Marcelo Torres Cofiño.

El presidente del Congreso del Estado agregó que al no asistir a la reunión del Grupo de los 20, el Ejecutivo federal perdió la oportunidad de solicitar y recibir el apoyo de los presidentes de los 19 países restantes para afrontar y superar el problema de la migración de miles de centroamericanos que llegan a México y aspiran llegar a los Estados Unidos.

Además, porque Japón contribuyó con 100 millones de dólares para mitigar la crisis humanitaria en varios países del mundo, expresó.

El legislador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, insistió en que México pudo haber tenido acceso a las 19 potencias más fuertes en lo económico y político del mundo, y por eso realmente el presidente Andrés Manuel López Obrador comete un gran error al no acudir en vez de quedarse en México para celebrar el triunfo electoral que obtuvo en el país, el 2 de julio de 2018.

“Al Ejecutivo federal López Obrador lo que le gusta es el aplauso fácil, y la realidad de las cosas es que muchas veces se tienen que tomar decisiones difíciles o cómodas que en ocasiones van en contra de lo que la mayoría puede pensar.

“Entonces Lopez Obrador practica la política más barata que puede existir, porque cualquier señalamiento o reclamo que atente en contra de su tranquilidad emocional siempre lo rechazará.

“Además se pronuncia en contra de la corrupción, y López Obrador incurre en ello periódicamente cuando el 74 por ciento de las obras de contrato son asignaciones directas y no licitaciones, eso es corrupción”, aseguró el legislador.