Usted está aquí
Postulan en Foncyt 200 proyectos
Cerca de 200 proyectos fueron los que se presentaron en las cinco modalidades que opera el Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el Estado de Coahuila (Foncyt), cuyo techo presupuestal este año es de cuatro millones de pesos.
El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Mario Valdés Garza, informó que la convocatoria cerró recientemente y por ello, actualmente realizan la captura de estos 200 proyectos para distribuirlos en las cinco modalidades que contempla el Foncyt, de ahí se escogerán los mejores proyectos que fueron presentados en esas propuestas.
Entre los tipos de proyectos que se recibieron están algunos de desarrollo de software, estudios de impacto ambiental y robótica; mientras que por universidades fue la Universidad Autónoma de Coahuila la que presentó el mayor número con 48 ó 50 propuestas.
Cabe destacar que de acuerdo con la convocatoria del Foncyt, el 29 de marzo venció el plazo para el registro de proyectos, seguirá un proceso de evaluación y selección, para que así los proyectos que sean aprobados por el Comité Técnico del Fondo sean dados a conocer a más tardar el 15 de mayo de 2019.
Las cinco modalidades que apoya el Foncyt son becas para tesis terminales de nivel maestría y doctorado, estancias técnicas y de investigación en instituciones de educación superior, centros de desarrollo científico y tecnológico nacionales y en el extranjero, así como en empresas participantes.
Además de proyectos, diagnósticos y/o estudios que impulsen el desarrollo integral de las áreas educativas, sociales, económicas, científicas y tecnológicas del Estado; solicitud y trámites de registro de propiedad industrial para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico susceptibles a comercializar y eventos académicos encaminados a promover la cultura científica y de innovación en Coahuila.
Los proyectos deben encuadrar en las áreas prioritarias para Coahuila como son agroindustria y alimentos, desarrollo regional, desarrollo social incluyente, educación, energías renovables, Industria 4.0, recursos naturales y medio ambiente, así como salud.