postes Inunda fuerte tromba 60 casas en Aguascalientes

Usted está aquí

postes Inunda fuerte tromba 60 casas en Aguascalientes

Avenida. El nivel del agua en algunas calles casi cubre los vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
La corriente en algunas calles arrastró varios vehículos

AGUASCALIENTES, AGS.- Una tormenta atípica con fuertes vientos se registró la tarde-noche del sábado, ocasionando inundaciones en comercios y viviendas,  el derrumbe de árboles y espectaculares, además de afectaciones en el techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, informó que 60 casas  del oriente y norte de la capital resultaron inundadas,  16 árboles y dos postes fueron derribados, seis  vehículos descompuestos, así como  calles anegadas.

Entre los percances que se presentaron, a las 19:35 horas policías estatales rescataron a una mujer de una camioneta que fue aplastada por un árbol en el fraccionamiento Lindavista y que estaba junto a cables de energía eléctrica derribados por la tormenta.

La mujer comentó que ante la falta de visibilidad por la  lluvia optó por estacionar su vagoneta  afuera de un Oxxo y minutos después un gigantesco árbol le cayó encima.

En el Polifórum Deportivo se tuvo que suspender por unas horas el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, debido a la filtración de agua que se presentó en las gradas y un daño parcial en el techo.

Ni la lluvia, truenos, relámpagos ni  vientos huracanados impidieron la boda religiosa de una pareja de novios en el templo del Señor del Encino, que empapados se dieron el “sí” en el altar. 

La fuerza de los vientos quebró los vitrales del recinto y la lluvia cayó sobre los contrayentes y las bancas. Ante el percance, el sacerdote Carlos Valentín detuvo la misa para que ayudaran a los contrayentes —quienes permanecían en los reclinatorios blancos bajo el agua— y luego pasaron al altar, donde continuó la misa y los declaró “marido y mujer”.

La tromba también ocasionó anegaciones en la Catedral, donde el agua de la Plaza Principal corrió hasta el interior del templo cuando se oficiaba la misa de una quinceañera. Asistentes al evento se subieron a las bancas para protegerse del agua.