Usted está aquí
Postergan audiencia de Genaro García Luna; será hasta febrero de 2021
El exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna lleva al menos 40 días en aislamiento debido al aumento de casos de coronavirus en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera del juicio por narcotráfico, integración de una banda criminal y falsedad de declaración a agentes federales.
En la audiencia de seguimiento del caso celebrada este lunes a primera hora, el abogado del exfuncionario mexicano, César de Castro, informó al juez Brian Cogan (el mismo que enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán) que las comunicaciones con su defendido han sido prácticamente inexistentes, y que llevaba desde el 20 de octubre sin poder hablar con él. De hecho, se conectó unos minutos tarde a la audiencia telefónica porque aprovechó para platicar con su cliente antes de la presentación ante el juez.
Entre las razones se encuentran las cuestiones de seguridad debido a que se pondría en riesgo la identidad de los testigos potenciales.
Se había sugerido que la audiencia se lleve a cabo el 1 de marzo de 2021, pero el juez Cogan estimó llevarla a cabo en febrero.
César de Castro, abogado de García Luna, indicó que tiene muy poco acceso con su cliente.
Agregó que se le han cancelado tres reuniones y que no ha logrado ver a su cliente desde el 20 de octubre.
La próxima audiencia del caso García Luna se programó para el 17 de febrero de 2021.