Posponen licitación para ampliar la Saltillo-Zacatecas

Usted está aquí

Posponen licitación para ampliar la Saltillo-Zacatecas

Foto: Luis Salcedo
El fallo para obtener al ganador de la modernización y ampliación de 1.7 kilómetros se daría a conocer el pasado 29 de mayo, sin embargo, se emitió una notificación de diferimiento de fallo el día 27 del mismo mes

La delegación Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantiene en suspenso la licitación para la modernización y ampliación de 1.7 kilómetros de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el peligroso tramo de la zona urbana al Valle de Derramadero, por donde diariamente transitan miles de trabajadores.

El fallo para obtener al ganador de la modernización y ampliación de 1.7 kilómetros se daría a conocer el pasado 29 de mayo, sin embargo, se emitió una notificación de diferimiento de fallo el día 27 del mismo mes.

En la notificación no se dan a conocer las causas del diferimiento por parte de SCT y únicamente establece que se dará a conocer “hasta nuevo aviso”.

 

El oficio está firmado por el encargado de la subdirección de obras del Centro SCT Coahuila, Ricardo Herrera Rodríguez.

Hasta la apertura de propuestas se presentaron nueve empresas, las cuales dieron a conocer el monto total de la cotización de la obra, la cual incluye además dos puentes peatonales.

Las propuestas económicas van de los 30 a los 49 millones de pesos, con el IVA incluido, de acuerdo con las empresas, sin embargo, hasta el momento ninguna conoce si existen nuevas noticias respecto al fallo para otorgar el contrato.

 

El monto menor ofertado para desarrollar la obra es de la Constructora VVR en asociación con la empresa Luensa Ingeniería, y que propone realizar la obra con un costo de 30 millones 393 mil 627.22 pesos.

La propuesta más alta es de la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos, que tiene un estimado de obra en 49 millones 484 mil 717.24 pesos.