Usted está aquí
Posible desaparición del Fideicomiso de Seguridad Pública
TORREÓN.- Debido a lo oneroso que resulta mantener el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, puesto que prácticamente es sostenido por el municipio, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís tratará con el gobernador Rubén Moreira el punto sobre la desaparición de dicho organismo.
De concretarse, las funciones que se realizan serán turnadas a un departamento que atienda el gasto, la revisión y supervisión de las patrullas.
Durante el evento de entrega de reconocimientos a los seis Policías del Mes en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se tocó el tema por parte de Riquelme Solís y el presidente del Fideicomiso, Juan Adolfo VonBertrab Saracho.
El alcalde manifestó que va por la desaparición del organismo, puesto que ya no tiene razón de existir, pues fue formado en su momento por acciones que se implementaron por diversos órdenes de gobierno y actualmente es mantenido por el municipio y que esta semana revisará junto con el gobernador la situación legal para liquidarlo.
Dijo que con recursos del ayuntamiento se destinan al Fideicomiso alrededor de 80 mil pesos mensuales para el mantenimiento de la oficina y lo relacionado con las patrullas.
En torno al tema, el presidente del Fideicomiso, Juan Adolfo VonBertrab indicó que ellos siguen trabajando en forma normal y que hasta el momento no han recibido información sobre la propuesta de Riquelme Solís.
Señaló que justifica la pretensión del alcalde, puesto que desde hace dos años, el organismo prácticamente es sostenido con recursos del municipio, pues el gobierno del Estado dejó de aportar lo correspondiente.
Indicó que de concretarse la desaparición del fideicomiso, los activos con que cuenta serán y las funciones que se realizan, serán turnadas a otras áreas de los cinco municipios que lo conforman.