Usted está aquí
Porto golea al Portimonense con anotación de Héctor Herrera incluída
Con Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto se llevó una importante victoria (0-3) del campo del Portimonense que les permite seguir en la cima de la Primeira Liga donde un parpadeo le permitiría al Benfica asaltar la punta y quedarse la corona.
Mas fuertes que nunca, no aflojamos!!! #SomosPorto ?????????? pic.twitter.com/7uomhLdrvr
— Héctor Herrera (@HHerreramex) 13 de abril de 2019
Luego de caer en el duelo directo ante las Águilas, los Dragones hilvanan cinco victorias al hilo y están a la espera de un tropiezo del Benfica para encaminarse hacia su título liguero número 29.
La goleada la cerró el azteca Herrera en una sencilla acción. Tras un córner cobrado por sector derecho, el ataque aéreo del Porto remató el cuero poniendo a prueba al portero local quien dejó la de gajos muerta sobre la línea para que llegara Héctor y simplemente tuviera que empujarla al fondo de las redes para conseguir el tercer tanto de la tarde.
Fue tarde relativamente sencilla para los Dragones que abrieron el marcador al 14’ por conducto de Yacine Brahimi y al 73’ ampliaron el marcador gracias al tanto de Marega.
Herrera, quien consiguió su quinto pirulo de la campaña, completó el partido mientras que el ‘Tecatito’ tuvo que ceder su lugar al 59’.
Nuevo gol de Héctor Herrera en la goleada del Porto (0-3) ante Portimonensepic.twitter.com/fP1N3CuQU2
— ???? ????????Ó?? ???????????? ?? (@LaLegionAzteca2) 13 de abril de 2019
Con esta victoria, los Dragones se ponen tres puntos por encima del Benfica que aún tiene que disputar su partido ante el Setubal pero con la mente puesta en la vuelta de la Europa League donde vencieron en la Ida al Frankfurt gracias al triplete de Joao Felix.
A falta de cinco jornadas, Herrera y Corona necesitan firman un cierre perfecto que les permita levantar uno de los dos títulos a los cuales aspiran tras quedar fuera de la Champions a manos del Liverpool.
En mayo se medirán ante el Sporting Lisboa en la Final de la Copa de Portugal, fecha para la cual ya sabrán si lograron coronarse en el campeonato doméstico o no.