Portar el cordón umbilical en joyería, la última tendencia en los padres modernos
Usted está aquí
Portar el cordón umbilical en joyería, la última tendencia en los padres modernos
Los padres del pasado mantenían el cabello de sus bebés y el último diente perdido de sus niños.
Ellos lo guardaban en cajas o los grababan en libros de bebés que se guardaban en los armarios o en el garaje.
Hoy, algunos padres están llevando ese sentimentalismo a un nivel completamente nuevo.
Como convertir el cordón umbilical de su descendencia (ya sabes, la pepita crujiente que se cae unos días después de que el bebé llega a casa) en una pieza de joyería.
¿Un poco extraño? Tal vez. Pero cada vez más celebridades combinan el saco del sueño de sus recién nacidos con los batidos de placenta. Así que tenlo en mente.
De crujientes a impresionantes
Lo que es más curioso es que estas piezas de joyería pueden ser bastante impresionantes. Ya sabes, por haber sido creado a partir de lo que parecía comida vieja encontrada entre los cojines del sofá. Como ejemplo, esta pieza de Speckled Milk:
¿El cordón umbilical tiene que ser nuevo?
En realidad no. Los artesanos dicen que la edad del muñón umbilical no importa. Puede ser de un bebé nacido hace un mes o décadas antes.
La creadora de joyas de Speckled Milk, Nianna Rodriguez, creó una pieza de joyería umbilical para una madre que había guardado el muñón en un libro de bebés durante 17 años.
"Fue igual de hermoso", dijo Rodríguez a todas las mamás. "Es increíble cómo te afeitas la capa superior y ahí es donde obtienes este hermoso color ámbar que se traduce maravillosamente en joyas".
Elige un diseño, pega el muñón en el correo.
Los artesanos como Rodríguez venden sus productos en línea. Las madres interesadas en una memoria portátil pueden elegir uno de los diseños de la artista, seguir las instrucciones de embalaje del muñón y enviarlo por correo.
La joyera Ruth Avra, originaria de Sarasota, Florida, decidió hacer las joyas orgánicas por accidente. Una amiga mamá le pidió que creara algo usando el muñón del cordón umbilical de su bebé. El joyero desde 2003 no tenía idea de qué hacer. Luego, lo colocó junto al propio muñón (resto del cordón umbilical) de su hijo sobre una mesa.
"Fue como un rayo", dijo Avra, propietaria de A La Avra. "Ahora entiendo lo que se supone que debo hacer".
Avra creó su primera pieza de joyería de cordón en 2012.
Ahora, la demanda está aumentando en las piezas que consumen mucho tiempo. En cualquier momento, ella puede estar trabajando en hasta 10 pedidos, dijo. Cada una tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas en completarse, desde el momento en que los padres envían los muñones hasta que les devuelven las joyas.
Avra utiliza un proceso llamado tallado de cera perdida para crear una pieza singular utilizando la forma del muñón para determinar el diseño de la joyería. Ella también ha comenzado a tomar solicitudes de formas, como un corazón.
Ella hace anillos, brazaletes y gemelos, pero su collar de cordón umbilical de plata, que se vende por $ 195, es de los más vendidos.
Ningún cliente que la llame por teléfono o le envíe un correo electrónico es típico, dijo.
"En realidad, son de todas partes. Muchos son de Estados Unidos, pero muchos son también internacionales, desde lugares tan lejanos como Hong Kong, Australia y Europa".
'Están cerca de mi corazón'
Marialejandra Beltrán de Miami ha sido cliente de Avra por cuatro veces.
Beltrán vio a Avra en un puesto en un festival donde llevaban bebés y decidió comprar un collar hecho con el muñón del cordón umbilical de su hijo de 9 meses. Dos años después, ella sostuvo el collar en la sala de parto con ella cuando dio a luz a su hija.
"Estaba teniendo una cesárea y estaba muy nerviosa y me ayudó a sentir esa conexión con mi hijo mientras estaba allí", dijo.
Avra combinó los dos cordones umbilicales de sus hijos en un solo collar.
Por tercera vez, volvió a tener alas de ángel grabadas en el collar de la niña que abortó antes de que nacieran su hijo y su hija.
Ella nunca se quita el collar.
"Tengo una conexión con mis hijos dondequiera que vaya. Lo que sea que estén haciendo, están cerca de mi corazón", dijo Beltrán. "Sostener el collar me hace sentir tranquilo. Es algo tan hermoso, tan simple, eso es parte del cuerpo humano".
Cuando la hermana de Beltrán la visitó, desde Venezuela, ella la conectó con Avra, quien hizo una pieza de joyería con forma de corazón del cordón umbilical de su sobrina.
¿Recuerdas esos dientes de leche?
Avra dice que también descubrió que existe un mercado de joyería para ellos.
Aunque no estamos seguros de cómo los padres explican a los niños pequeños que pensaban que el hada de los dientes se los había quitado en plena noche cuando mamá llevaba uno en el dedo.
"Esta es simplemente una forma divertida de atesorar el vínculo entre padres e hijos y hacer algo con aquellas cosas que son especiales con las que simplemente no sabes qué hacer", dijo Avra, y agregó que este tipo de joyería "no es para todos". "
Con la información de USA Today