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Porsche Taycan 4S, la versión más accesible del deportivo eléctrico alemán
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Porsche presentó una nueva versión de su primer eléctrico, Taycan 4S que se coloca como una variante de “entrada” que amplía las opciones para quienes desean ser partícipes de la nueva era de electrificación de la firma.
Este nuevo modelo está disponible con dos opciones de motorización, una batería Peformance que ofrece 530 caballos de fuerza y un consumo de energía de 24.6 kWh por cada 100 kilómetros.
La otra opción es una batería Performance Plus, que ya ofrece hasta 571 caballos de fuerza y un consumo de energía de 25.6 kWh por cada 100 kilómetros. Cabe señalar que esta opción se ofrece, pero como equipamiento adicional.
En ambas variantes, el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima 250 km/h en ambos casos. El rango de autonomía con el que cuenta es de 407 kilómetros con la batería Performance y hasta 463 kilómetros con la batería Performance Plus.
La capacidad de carga máxima es de 225 kW para Performance y 270 kW Performance Plus.
Con esta versión que ahora es el escalón de entrada a la familia eléctrica de Porsche, mantiene los mismos atributos que las variantes Turbo y Turbo S, es decir, buen rendimiento y aceleración, una exquisita potencia y por supuesto todo el ADN de la compañía tecnológicamente hablando.
Ligeros cambios que encontramos en este 4S es que el motor trasero es 80 mm más corto que en las versiones Turbo y Turbo S y también frenos más pequeños.
En cuanto al diseño, ofrece rines de 19 pulgadas con un diseño diferente al resto de las versiones y cuenta con cálipers en color rojo. Incluye también faros LED con el Porsche Dynamic Light System Plus de serie.
Por dentro cuenta con asientos en piel y con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor. También como equipo de serie Taycan 4S presenta una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye el Porsche Active Suspension Management.
Esta nueva versión ya se puede solicitar bajo pedido y las primeras unidades comenzarán a llegar en enero de 2020 al mercado europeo. Su precio es desde 2,018,656 pesos aproximadamente, de acuerdo con el tipo de cambio, mientras que la versión Turbo cuenta con un precio de 2,934,839 y 3,592,166 para el Turbo S.
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO