Porsche nombra director ejecutivo a Oliver Blume

Usted está aquí

Porsche nombra director ejecutivo a Oliver Blume

Oliver Blume será el nuevo presidente de Porsche. Foto EFE/Bernd Weissbrod
Blume es parte del grupo VW desde hace casi dos décadas y en 2013 se convirtió en jefe de producción de Porsche.

Stuttgart, Alemania.- El fabricante alemán de coches deportivos Porsche nombró hoy a su jefe de producción, Oliver Blume, como nuevo director ejecutivo, en sustitución de Matthias Müller, recién elegido jefe de Volkswagen.

Blume asumirá su nuevo cargo el 1 de octubre dentro de la filial de Volkswagen (VW), anunció Porsche en un comunicado emitido tras la reunión de su consejo de supervisión.

El directivo de 47 años llenará el hueco dejado por Matthias Müller la pasada semana cuando fue elegido por el grupo Volkswagen para asumir la complicada tarea de sacar al mayor fabricante automotor de Europa de la crisis en la que se encuentra sumido por el escándalo de los motores manipulados.

Müller sustituyó en el cargo a Martin Winterkorn, que se vio obligado a dimitir después de que VW reconociera que hay 11 millones de automóviles en el mundo afectados por el escándalo.

Blume es parte del grupo VW desde hace casi dos décadas y en 2013 se convirtió en jefe de producción de Porsche. De esta manera, parte del éxito registrado por la marca los últimos años puede atribuirse también a Blume. Desde 2010, la filial de VW casi duplicó su volumen de negocio, ventas y trabajadores.

De acuerdo con datos de la empresa, de momento no hay ningún modelo de Porsche que cuente con uno de los motores diésel a los que VW instaló un software que activaba un mecanismo para controlar las emisiones del tubo de escape al percatarse de estar siendo sometido a un control técnico, pero que se desactivaba en carretera.

El fabricante de deportivos no se ha visto afectado por el escándalo al no usar motores pequeños. Además, Porsche emplea, sobre todo, motores de gasolina.