Porsche Cayenne 2019, más lujo y poder: Precios, versiones y equipamiento en México

Usted está aquí

Porsche Cayenne 2019, más lujo y poder: Precios, versiones y equipamiento en México

Foto: Especial
Hoy, se han vendido 760 mil unidades de Cayenne, reforzando el punto de su importancia para Porsche. Es más potente, más ligero y la cantidad de equipamiento es aún mayor, que es mucho decir

Por ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY para MotorPasión

¿Sabías que Porsche estuvo a punto de quebrar en 2002? Y entonces, decidieron comenzar a vender un SUV que enfureció a los fanáticos más necios de la marca, pero al mismo tiempo atrajo el interés de muchos nuevos clientes de clase alta alrededor del mundo.

Hoy, se han vendido 760 mil unidades de Cayenne, reforzando el punto de su importancia para Porsche. Es más potente, más ligero y la cantidad de equipamiento es aún mayor, que es mucho decir en un SUV premium Sport.

Mejorar un producto de la calidad de Cayenne no es sencillo. Se partió de un desarrollo totalmente nuevo que resultó en un SUV 65 kg más ligero, más ágil, con mejor relación potencia/consumo, y un diseño que lo hace ver más elegante que antes.

“CAYENNE HA SIDO UN ÉXITO EN MÉXICO POR LOS MÁS DE 5.000 CLIENTES QUE HAN OPTADO POR UNO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS. HA SIDO NOMBRADO DE MANERA ININTERRUMPIDA DESDE 2003 COMO MEJOR SUV DEL AÑO EN NUESTRO PAÍS. NO TENGO DUDAS DE QUE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE CAYENNE SEGUIRÁ ESCRIBIENDO LA MISMA HISTORIA DE ÉXITO”
EDGAR CASAL, DIRECTOR DE PORSCHE DE MÉXICO

Crece la distancia entre ejes, aumenta el espacio interior y se han optimizado los motores para que produzcan más potencia con menos gasolina. Tiene una capacidad de cajuela de 770 litros detrás de la fila trasera. El tacómetro es el instrumento principal, cuenta con dos pantallas Full HD con la información de viaje, navegación y entretenimiento, los sistemas de audio van de buenos a excelsos, y finalmente, las llantas traseras son más anchas que las delanteras, por primera ocasión, además de contar con dirección en el eje trasero. Todo Cayenne es tracción integral y opcionalmente pueden equipar paquete off-road.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

A México, Cayenne llega en tres versiones

Cayenne

Transmisión automática de 8 velocidades
PCM
Full LED
Porsche 4D Chassis Control
Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)
Porsche Surface Coated Brake (PSCB)
V6, 3.0 litros turbo
340 hp (40 hp más que el anterior)
331 lb-pie (37 más que el anterior)
0-100 km/h en 5.9 segundos
Velocidad máxima de 245 km/h

$1,330,500

Cayenne S
Mismo equipamiento que Cayenne, con motor:

V6, 3.0 litros biturbo
440 hp (+20)
405 lb-pie
0-100 km/h en 4.9 segundos
Velocidad máxima de 265 km/h

$1,525,900

Cayenne Turbo
Mismo equipamiento que Cayenne S, más:

V8, 4.0 litros biturbo
550 hp (+30)
568 lb-pie (+15)
0-100 km/h en 3.9 segundos
Velocidad máxima de 286 km/h
Faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System de serie

$2,212,500

En la segunda mitad del año llegarán versiones e-Hybrid y Turbo S.


Por Motorpasión México