¿Porqué los Lions de Detroit y los Cowboys de Dallas siempre juegan el Día de Acción de Gracias?

Usted está aquí

¿Porqué los Lions de Detroit y los Cowboys de Dallas siempre juegan el Día de Acción de Gracias?

Tomada de internet
Es una tradición y aquí te decimos cómo inició

Todos los años desde 1934, los Lions de Detroit han salido al emparrillado el Día de Acción de Gracias, sin importar sin andan bien o mal en la NFL. 

Pero ¿Porqué siempre juegan ese día?

Todo se remonta a 1934, cuando el dueño del equipo, George A. Richard, buscó un truco de marketing para el equipo y gracias a su influencia tuvo la idea de jugar un juego en Día de Acción de Gracias.

 Como la WJR de Richards era una de las estaciones de radio más grandes del país, tenía una influencia considerable  y convenció a NBC para que transmitiera un juego de Acción de Gracias en 94 estaciones en todo el país.

El movimiento funcionó brillantemente. Los invictos Bears de  Chicago llegaron a la ciudad como campeones defensores de la NFL, y como los Lions solo tenían una derrota, el ganador del primer juego de Acción de Gracias se quedaría con la División Oeste de la NFL.

 Los Lions no solo vendieron en su estadio de 26,000 asientos, sino que también tuvieron que rechazar a los fanáticos en la entrada. A pesar de que los Bears ganaron ese juego, la tradición se afianzó, y los Lions han estado jugando en Acción de Gracias desde entonces.

Tomada de internet

¿Cómo lo hicieron los Cowboys?

Los Cowboys también aprovecharon la oportunidad de jugar en Acción de Gracias para aumentar su popularidad. 

El gerente general de los Cowboys, Tex Schramm, era algo así como un genio de la mercadotecnia; Entre sus otros logros fue la creación de Dallas Cowboys Cheerleaders.

Schramm vio el juego del Día de Acción de Gracias como una excelente forma de darle al equipo algo de publicidad nacional mientras luchaba con el joven entrenador en jefe Tom Landry.

 Schramm firmó a los Cowboys para el juego a pesar de que la NFL estaba preocupada de que los fanáticos no pudieran aparecer, la liga le garantizaba al equipo ciertos ingresos de entrada en caso de que nadie comprara entradas. 

Pero se estableció un récord con 80.259 personas en el Cotton Bowl. Los Cowboys vencieron a los Browns de Cleveland 26-14 ese día, y se estableció la tradición. Desde 1966, los Cowboys se perdieron los juegos de Acción de Gracias solo dos veces.