Kate Middleton no lleva negro a los BAFTA y le llueven críticas

Usted está aquí

Kate Middleton no lleva negro a los BAFTA y le llueven críticas

En lugar de usar negro en apoyo al movimiento, la duquesa portó un vestido verde oscuro. Fuente: Internet.
La duquesa de Cambridge optó por un vestido verde oscuro en lugar del negro que representa apoyo al movimiento #TimesUp durante la ceremonia de los premios británicos al cine. Aunque esto le hizo acreedora de muchas críticas en redes.

La industria del cine en todo el mundo está en medio un importante acontecimiento. Miles de hombres y mujeres, actores y actrices, directores, productores y demás están alzando la voz para denunciar los casos de acoso y abuso sexual en situaciones de poder contra las mujeres y se están movilizando para que tal situación no se vuelva a repetir en su medio.

Las celebridades que han dado sus muestras de apoyo a esta causa lo han mostrado de manera pública utilizando el pin con el #timesup o vistiendo de negro durante las premiaciones de esta temporada. Lo vimos durante los Globos de Oro y nuevamente sucedió con los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA) este domingo 18 de febrero.

Pero hubo una mujer que decidió no portar ninguno de los dos emblemas del movimiento y esto causó incertidumbre y críticas hacia su figura pública. Se trató de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien acudió a la entrega acompañada de su marido el príncipe William —encargado de entregar el premio BAFTA Fellowship a la trayectoria artística—.

Sin embargo, esta decisión está fundamentada en la regla que no permite a los miembros de la familia real tomar postura en alguna declaración política.

A pesar de esto, la opinión pública no consideró esto una justificación pues para algunos el movimiento Time’s Up no es político sino humanitario y se sintieron ofendidos por el hecho de que sea tomado de esta manera.

“Es una decepción ver que la Duquesa de Cambridge no vistió negro en los #BAFTAs y ni un pin de #TimesUp en ninguno de los Cambridge.

No hay nada político sobre hacer frente al abuso sexual. Esto debió ser una decisión muy sencilla para ellos y fallaron”.

“Debo admitir que creo que fue una mala decisión. Estamos viviendo un momento verdaderamente único. Se trata del mensaje. Mujeres peleando contra el abuso no debería ser etiquetado como una agenda política. Es más grande que eso”

“Creo que este color muy oscuro, pero no negro, fue la manera perfecta de caminar por la cuerda floja”.

“Si están atacando a Kate Middleton por llevar un vestido verde a los #BAFTAs , están haciendo lo opuesto que #TimesUp busca. Atacar a una mujer por el color del vestido que decidió utilizar es algo que Trump haría”.

“¿Qué rayos? ¿Así que ahora la gente de #metoo y #TimesUp están atacando a Kate Middleton  por no usar un vestido negro en los premios del cine británico? ¡Wow! ¡Esto está fuera de control y necesita parar! ¡Atacar a una princesa embarazada es desagradable!”

“El vilipendio a Kate Middleton por no portar negro en los #EEBaftas es la razón por la que yo creo que usar negro es ridículo. Se trata de lo que haces, no de lo que usas”.