Porfirio Sánchez Galindo: Televisa tiene todo para triunfar

Usted está aquí

Porfirio Sánchez Galindo: Televisa tiene todo para triunfar

Especial
El consorcio de medios más grande en habla hispana ha crecido en la parte final del 2019, pero a Porfirio Sánchez Galindo, ex CEO de Editorial Televisa México y Estados Unidos, no le sorprende

Dentro del panorama económico mundial adverso es una realidad que las industrias tienen un gran reto. Las industrias de telecomunicaciones y publicidad son una de ellas.

Televisa, el consorcio de medios más grande en habla hispana ha crecido en la parte final del 2019 pero a Porfirio Sánchez Galindo, ex CEO de Editorial Televisa México y Estados Unidos, no le sorprende.

“Televisa tiene todo para triunfar. El management está haciendo los cambios más adecuados”, comentó Porfirio Sánchez Galindo.

Televisa ha implementado en el último año una estrategia de disciplina financiera que le ha generado una disminución de los gastos corporativos por 266.3 millones de pesos.

A esto se suma un aumento en sus ventas 3% de acuerdo a su reporte de resultados correspondiente a 2019.

Porfirio Sanchez Galindo ve además que otros sectores del negocio están generando este crecimiento “La estrategia de telecomunicaciones en IZZI está dando grandes resultados.”

“Es sobresaliente el incremento en ventas de clientes privados, reflejo de una estrategia que va a dar mejores frutos en el futuro” comenta Porfirio Sánchez Galindo.

El negocio de telecom ha reportado buenas cifras y vio crecer sus ventas en 15.1 por ciento de 36 mil 233 millones de pesos en 2018 a 41 mil 702 millones de pesos.

“La venta de Univisión les va a poder aportar un mejor socio en el mercado hispano”, sentenció.