Por violencia contra la mujer se reciben 20 reportes a la semana en Piedras Negras

Usted está aquí

Por violencia contra la mujer se reciben 20 reportes a la semana en Piedras Negras

En los casos en que se encuentra el agresor, este es detenido, sin embargo, cuando este ya no está en el domicilio, se asesora a la afectada para que acuda a realizar la denuncia. ARCHIVO
Siempre se recomienda que se interponga la denuncia, aún y cuando sea el esposo, hijo, hermano o papá el agresor, para que exista una carpeta de investigación en contra del responsable

Piedras Negras.- De 20 reportes semanales de violencia contra la mujer, solo 6 de ellos son reales, informó el director Operativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez, quien señaló que en ocasiones dónde se ha tenido que detener a la pareja.

Desatacó que, aunque los casos confirmados de violencia son 6, esta cifra aún es alta, además dijo que en los casos en que se encuentra el agresor, este es detenido, sin embargo, cuando este ya no está en el domicilio, se asesora a la afectada para que acuda a realizar la denuncia al Ministerio Publico.

Recalcó que siempre se recomienda que se interponga la denuncia, aún y cuando sea el esposo, hijo, hermano o papá el agresor, para que exista una carpeta de investigación en contra del responsable.

Dijo que, en estos casos de violencia, son pocas las afectadas que aceptan que se les acompañe al Ministerio a interponer la denuncia, además según el procedimiento es que se acuda primero a alguna instancia médica a ser valorada y presente el documento que acredite las lesiones.

Agregó que también el médico legista del Ministerio Publico puede tomar conocimiento de las lesiones que presenta la persona, sin embargo, recalcó que es difícil que la afectada acuda en ese momento al Ministerio Publico, ya que la mayoría prefiere tomarse su tiempo.

Recalcó que, aunque son pocos, también existen casos donde los hombres también son violentados, por lo que en este mes se atendió a dos hombres violentados y se puso a disposición a las esposas.

Finalmente explicó que se ven pocos los casos de violencia contra los hombres, porque aún existe la burla, pero también deben acudir al Ministerio Publico o llamarle a una patrulla e informar que la mujer los está golpeando.