Por tomar la píldora anticonceptiva estuvo entre la vida y la muerte

Usted está aquí

Por tomar la píldora anticonceptiva estuvo entre la vida y la muerte

Lauren Dyer
Su condición le impedía respirar bien, y la chica estuvo muy grave. Los sanitarios, después de realizarle varias pruebas, detectaron que los coágulos los había provocado la ingesta de la píldora anticonceptiva

Reino Unido. Una chica de 33 años ha estado muy grave en el hospital después de una reacción que le ha causado la píldora anticonceptiva. La paciente ha sufrido dos coágulos de sangre enormes en los pulmones, y ha estado a punto de morir.

Los hechos han pasado en el Reino Unido. La chica hacía varios meses que utilizaba la píldora como método anticonceptivo, pero una mañana, después de tomar una, se desmayó.

Según ha explicado Lauren Dyer, la chica, cuando despertó en el suelo de su casa, descubrió que no podía caminar ni hablar. Su hermano dio al voz de alarma a los servicios de emergencias, y la chica fue trasladada inmediatamente al hospital, donde ingresó después de que los médicos le encontraran dos coágulos de sangre, de tamaño considerable, en sus pulmones.

Su condición le impedía respirar bien, y la chica estuvo muy grave. Los sanitarios, después de realizarle varias pruebas, detectaron que los coágulos los había provocado la ingesta de la píldora anticonceptiva.

Cuando Lauren llegó al hospital, los médicos empezaron el proceso de destrucción de los coágulos. Pero, después de 24 horas, su estado todavía no había mejorado. Por este motivo, los sanitarios le hicieron tomar un medicamento que lo destrozara.

"Mi ritmo cardiaco era ridículamente alto. Corría el riesgo de tener problemas de corazón en el futuro si los coágulos no desaparecían pronto, porque mi corazón se había ensanchado", explica Dyer. Además, según ha especificado, toda esta situación empezó "sin tener ninguna señal de advertencia, sólo me desmayé. Lo normal es que los coágulos de sangre empiecen en las piernas", dice.

Ya está mejor

El tratamiento que le dieron in extremis funcionó en unos 10 minutos, y en pocos días Lauren Dyer empezó a mejorar progresivamente hasta que, finalmente, recibió el alta médica. La chica tenía un viaje de 12 meses por todo el sur de Asia planeado, y, a pesar del miedo a que tenía tener que cancelarlo, ha sido capaz de hacerlo.

Sin embargo, no olvida que "sé que tengo suerte porque una chica murió por un coágulo causado por la píldora. Es importante que las mujeres busquen otras opciones, sobre todo si han estado tomando la misma píldora durante años, ya que aumenta el riesgo de coágulos de sangre", explica.