Por supuestos comentarios racistas de la Federación Alemana, Özil deja a la Selección

Usted está aquí

Por supuestos comentarios racistas de la Federación Alemana, Özil deja a la Selección

AP
El mediocampista teutón fue atacado en distintos medios tras fotografiarse con el presidente de Turquía

El mediocampista Mesut Özil anunció su retiro de la Selección Alemana como consecuencia del revuelo que causó la publicación de una foto suya con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en mayo y repartió duras críticas hacia el trato recibido por parte de la Federación Alemana.

 

AP

"Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca este sentimiento de racismo y falta de respeto", escribió Özil en Twitter, horas después de haber defendido su foto con Erdogan.

En su tercera publicación del día, Özil expuso en detalle el maltrato que recibió por parte de la DFB, y en particular dirigió su enojo contra su presidente, Reinhard Grindel.

"Cuando traté de explicarle a Grindel mi herencia, ascendencia y, por lo tanto, mi razonamiento detrás de la fotografía, él estaba mucho más interesado en hablar sobre sus propios puntos de vista políticos y en menospreciar mi opinión", disparó el ex jugador del Real Madrid.

Sin dejar de apuntar a Grindel, Özil amplió su ataque: "Ya no soportaré ser un chivo expiatorio por su incompetencia e incapacidad para hacer bien su trabajo".

En el comunicado, el futbolista vinculó las opiniones y actitudes de Grindel a las declaraciones hechas durante su tiempo como miembro del parlamento alemán, y a la vez apuntó a otras figuras públicas alemanas que se manifestaron por su caso.

"Estas personas han usado mi imagen con el presidente Erdogan como una oportunidad para expresar sus tendencias racistas previamente ocultas", aseguró Özil.

Horas antes de anunciar su retiro de la selección, Özil había roto el hermetismo de las últimas semanas, recalcando que no se arrepentía de haber posado para la imagen con Erdogan y diciendo que lo volvería a hacer.

AP