“Por supuesto que no tenemos una peor calidad de aire que la CDMX, eso es obvio”: Eglantina Canales
Usted está aquí
“Por supuesto que no tenemos una peor calidad de aire que la CDMX, eso es obvio”: Eglantina Canales
Eglantina Canales Gutiérrez, bióloga y titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano dio a conocer que Saltillo y Torreón son las ciudades más contaminadas de Coahuila, pero negó que la capital del Estado mantenga peores registros de calidad del aire que la Ciudad de México.
En el marco del día mundial del Medio Ambiente y en base a las estadísticas emitidas por la página de la SMADU, VANGUARDIA informó que, de acuerdo con los reportes de calidad del aire, Saltillo arrojó más contaminación que la capital de la República.
Ante esta situación, Canales Gutiérrez destacó que este tipo de estudio se hace en base a un análisis del aire que perdura por un minuto, es decir, no es permanente.
“En ese momento hubo mucho polvo en el aire”, aseguró al negar que la contaminación sea más densa en esta zona del país.
“Los resultados no determinan que haya demasiada contaminación en la ciudad, la noticia se basa en una anotación, de un minuto, con eso se marcó el día malo por supuesto que no tenemos una peor calidad que la Ciudad de México eso es obvio”.
Dijo que se tiene un programa por parte de la Secretaría del Medio Ambiente que se llama Pro-Aire, con el cual se mantiene el medio ambiente sano, pero también destacó que la gente es la que causa la contaminación, por ello se tiene que trabajar en la concientización y responsabilidad de manera personal.
“Hay que tratar siempre de respirar aire limpio, cada quien tiene que tomar su responsabilidad, el gobierno la suya, los industriales lo que les compete y las personas la de todos”.
Según la estadística emitida por la información de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano aunado a la dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, durante tres días (ente el 28 de mayo y el 3 de Junio) Saltillo registró el máximo nivel de contaminación, las cuales superaron las estadísticas de la capital del país.