Usted está aquí
Por ser mayor, anciano que disparó contra mujer en Saltillo quedaría libre
Hoy se va judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio simple doloso que enfrenta Lucio Soto Flores, el anciano que disparó y asesinó a quemarropa a la esposa de un elemento de la Policía Investigadora.
El Código Nacional de Procedimientos Penales da a conocer que todo imputado con edades mayores a los 70 años no podrán ser procesados en prisión y el Juez está obligado a aplicarle una medida cautelar, ya sea brazalete o libertad vigilada.
Don Lucio Soto tiene 82 años será presentado ante el Centro de Justicia Penal, para escuchar la acusación que existe en su contra.
El Ministerio Público del Grupo de Homicidios Violentos dio a conocer que aún se sigue en la declaración de 10 testigos que señalan a Lucio como autor material del homicidio.
También atestiguan sobre el hijo de don Lucio, apodado “El Greñudo”, quien hasta el momento continúa prófugo y se le sigue una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento, según el expediente 16039/SAL/UID/2016.
El móvil del crimen se sigue manejando por la disputa de unos predios, ubicados en la parte trasera de las Pulgas Magisterio, sobre la calle José María Godibar entre Carlos Fuero y General Charles, en la colonia Bellavista. Dicho caso lo sigue un Juez Tercero de lo Civil.
Linda Rubí Jaques Flores, quien tenía 30 años, se presentó a las mismas arterias a buscar a don Lucio, donde aparentemente discutieron por un predio.
EL hombre sacó su pistola calibre .22 y la accionó en la cabeza de Rubí y le causó una hemorragia cerebral secundaria a una laceración de víscera encefálica, según lo reveló la necropsia del médico legista, José Luis Domínguez Gómez.