Usted está aquí
Por segunda vez le queman su hogar a familia de Ramos Arizpe, piden ayuda
Ramos Arizpe, Coahuila.- El día domingo dos familias que viven en la colonia Cañadas del Mirador, en el municipio de Ramos Arizpe, perdieron su hogar debido a un incendio que aparentemente fue provocado por el hermano de una de las afectadas, mismo que fue arrestado y a punto de ser liberado el día de hoy, pues las 48 horas determinadas de su arresto ya transcurrieron, su libertad preocupa a quienes sufrieron con esta experiencia, esta es la segunda ocasión que sucede lo mismo.
Luis Silva de La Cruz de 30 años de edad, hermano de Rosa Elia Silva de La Cruz (una de las afectadas) saldrá en libertad, luego de cumplir sus 48 horas de arresto.
En el terreno de Rosa Elvia aún se pueden ver las cenizas, consecuencia del incendio. Para ella la situación es preocupante, pues hace cinco años sucedió lo mismo, asegura que su hermano, quien bebe alcohol, ya le ha robado e incluso tuvo la intención de explotar su tanque de gas, debido a problemas familiares, por fortuna, el esposo de Rosa Elvia interfirió a tiempo.
“Ahorita estoy viviendo con mi hija, dinero para hacer algo no tenemos, todo se quemó, me quedé sin nada, solamente tengo unas cobijas que me donaron algunas personas, mi hijo no tiene ropa, no tiene calcetines, no tiene nada.
“Protección Civil me dio unos catres y la gente me ha dado ropita. Vino Tita y me dijo que me iba a ayudar, ahorita yo no puedo trabajar porque no tenemos papelería, la perdimos con el incendio, mi hijo no ha ido a la escuela porque no tiene cuadernos, él no se siente cómodo. Yo no quisiera que a nadie le pasara esto.” expresó, Rosa Elvia.
Los vecinos de Rosa Elia (Evarista del Ángel y Benancio Moreno) también resultaron afectados, ya que el incendio alcanzó a dañar su vivienda, la frustración que sienten les han orillado a vender algunas de las pertenencias que les quedaron, esto, con la finalidad de conseguir dinero y volver a reconstruir su hogar.
Evarista fue llevada al Hospital Universitario el domingo, pues sufrió quemaduras en la parte izquierda de su rostro, afortunadamente no fueron graves, sin embargo, el dolor y la preocupación persisten.
“El susto de mis hijos ¿quién me lo paga?, nadie paga eso. Que la Alcaldesa nos ayude a hacer un cuartito, no tengo papeles. Ahora, las patrullas ni pasan por aquí, la lámpara esa tiene seis años sin funcionar” finalizó Evarista del Ángel.
Teléfonos para ayudar:
Rosa Elia Silva de La Cruz: 844-222-95-79
Evarista del Ángel: 844-286-65-73
Ropa invernal, cuadernos y alimento es lo que consideran necesario las familias.