Usted está aquí
Por retrasar vuelos en aeropuerto de Auckland, matan a perro
La Policía mató hoy a un perro de seguridad después de que se escapase y estuviese tres horas corriendo por las pistas del aeropuerto neozelandés de Auckland, retrasando 16 vuelos, indicaron los medios locales.
El personal del aeropuerto de la mayor ciudad de Nueva Zelanda pidió a la Policía que disparara al animal, dijo el inspector Tracy Phillips, según la web Stuff.
Los miembros de seguridad y los trabajadores del aeropuerto pasaron varias horas tratando de atrapar a Grizz, como se llamaba el perro, después de que se anunciara que estaba suelto a las 04:00 (15:00 GMT del jueves).
"No es el resultado que le hubiera gustado a nadie y solo se pidió la actuación de la Policía como último recurso", dijo Phillips.
Fue una tragedia para su adiestrador. El servicio de seguridad está investigando ahora cómo el perro de diez meses, mezcla de collie barbudo y braco alemán de pelo corto, se soltó, según la emisora Radio NZ.
El incidente desencadenó un debate en las redes sociales sobre si era necesario matar a Grizz. Muchos consideran que las autoridades deberían haber disparado al perro con un tranquilizante.
Unfortunately an Aviation Security dog was shot this morn @AKL_Airport staff had tried for 3 hours to catch it our thoughts are with handler
— Auckland Airport (@AKL_Airport) March 16, 2017
Un veterinario neozelandés, sin embargo, dijo que los dardos tranquilizantes y las armas necesarias habrían sido poco adecuadas para la situación y que muy pocas clínicas disponen de este material, según Stuff.
"Incluso si las autoridades se hubieran hecho con una a tiempo, hay muchos otros factores a tener en cuenta, como lo cerca que se está del animal, su peso, su edad y la cantidad de adrenalina que corre por su cuerpo", dijo Callum Irvine, jefe de los servicios veterinarios de la Asociación Veterinaria de Nueva Zelanda, según el portal de noticias.
Los vuelos se reanudaron a las 08.00 (hora local).