Por recorte en Trinity 400 perderán empleo

Usted está aquí

Por recorte en Trinity 400 perderán empleo

Problema. A lo largo de la semana se presentarán los despidos, todos recibirán su liquidación conforme a la ley. | Foto: Vanguardia
Baja de contratos obliga a desprenderse de personal, ayer salieron los primeros

MONCLOVA, COAH.- Entre 200 y 400 personas que laboran para la empresa Trinity se quedarán sin empleo debido a un reajuste derivado de la falta de contratos que tiene la empresa referente a  la compra-venta de carros de ferrocarril.

Carlos Mata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, dijo que representantes de la empresa informaron que ayer  se inició con los recortes, y durante la semana serán alrededor de 230 trabajadores los afectados, sin embargo la cifra tiende a incrementar hasta las 400 personas aproximadamente.

Expuso que el motivo principal es la fuerte contracción que hay en el mercado que está impidiendo que se concreten contratos de compra venta de carros de ferrocarril, por lo que la empresa no puede sostener más a los empleados.

UN PROBLEMA
QUE SE VE GRAVE

Dijo que desafortunadamente no se ve una situación cercana de reactivación, pues para finales de mes se tenía programado un contrato para evitar que entre 300 y 400 personas salieran de la empresa, pero no se concretó.

El sindicato estuvo analizando la posibilidad de que otras empresas pudieran tener acceso al personal que está saliendo, pero no hay una respuesta favorable hasta este momento.

El Comité Seccional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora revisa que las liquidaciones de todos los empleados sean al cien por ciento, incluso está negociando una gratificación adicional para los trabajadores.

“Desafortunadamente el día de hoy se inició un proceso de bajas de algunas áreas de la empresa Trinity, que ya no pudo obtener contratos nuevos para seguir laborando, esta semana serían alrededor de 230 compañeros que dejarían de prestar sus servicios pero desafortunadamente el ciclo va y continúa a la baja.

“Qué quiere decir, que en el transcurso de los siguientes quince días pudieran salir algunas gentes, un número importante” mencionó.