¿Por qué todos odiaron el comercial de Pepsi?

Usted está aquí

¿Por qué todos odiaron el comercial de Pepsi?

Foto: Captura de pantalla
Después de generar polémica por la difusión de un video, Pepsi terminó por retirarlo y pidió disculpas, pero ¿qué fue lo que desató tanto enojo?

Tras desatarse una ola de críticas, la compañía de refrescos decidió retirar el anuncio que protagonizaba la modelo Kendall Jenner.

Usuarios en Internet se mostraron molestos con la campaña lanzada el día martes, ya que aseguran que banalizaba a la protesta social, aparte de ridiculizarla y minimizar el derecho de las personas a estar inconformes y a manifestar su descontento. 

Por su parte, la compañía  refresquera emitió un comunicado en donde explicó:

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

El movimiento de Black Lives Matter (BLM) condenó a la campaña, y la acusó de apropiarse de los simbolismos que se usan en sus movimientos.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter: