Usted está aquí
¿Por qué se celebra el Día del Músico?
Hoy, 22 de noviembre, se celebra El Día del Músico, una evento que comenzó en Normandía y que actualmente también es festejada en países latinoamericanos.
Se lleva a cabo el 22 de noviembre, por ser el día en que Santa Cecilia falleció. A ella se le considera patrona de los músicos. Esto se debe a que en 1594 se fundó la Academia de la Música en Roma, mismo año en que el papa Gregorio XIII canonizó a Santa Cecilia y la nombró patrona de esa institución.
Muchos detalles de la vida de Santa Cecilia son un misterio. Se dice que se trató de una noble romana cristiana, que al morir decapitada se convirtió en mártir. En el siglo XV se le representaba con un pequeño órgano u otros instrumentos musicales.
El papa Gregorio XIII llegó a asegurar que Santa Cecilia tuvo una relación cercana con la música y que era de espíritu sensible.
Las primeras celebraciones del Día del Músico se dieron en el Siglo XVII en Francia, Italia y Alemania, donde se reunían los más destacados artistas en esta área.
LA CIUDAD DE MÉXICO SE UNA A LA CELEBRACIÓN
En punto de las doce de la noche en la Plaza de Garibaldi, más de 500 mariachis le cantaron Las Mañanitas a su patrona, Santa Cecilia y coronaron a la cantante Olivia Rex, como la reina de este año.
Desde hace 74 años, los músicos le celebran a esta imagen con música, fiesta y baile, para agradecerle los favores recibidos y pedirle algunos más.
Durante casi una hora, los mariachis no dejaron de tocar y cantar música mexicana ante la patrona de los músicos. Excélsior