¿Por qué los 'millennials' no compran seguro de vida?

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¿Por qué los 'millennials' no compran seguro de vida?

El seguro interesa a los matrimonios, pero casarse no es una prioridad 'millennial'

Según un estudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, estas empresas tradicionalmente atribuían el desinterés de los millennials por adquirir un seguro de vida al enfoque de vivir “hoy y ahora” de estos jóvenes; sin embargo, el estudio revela que el futuro sigue siendo un aspecto relevante para esta generación, conformada por jóvenes entre 18 y 30 años.

La generación Millennial sí le da relevancia a la estabilidad financiera, pero no presenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores de asegurar su futuro a través de un producto financiero tradicional como el seguro de vida.

Por ello, el tener un seguro no está en los primeros lugares de su lista de prioridades, a lo que se suma la falta de adecuación de las características de los seguros tradicionales a las necesidades particulares de esta generación.

En un comunicado, Everis detalló que dicha generación no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer —correspondiente a las personas nacidas entre 1946 y 1964—, porque la constitución de sus hogares es diferente. Gran parte de este grupo no se encuentra casado ni figura en sus prioridades hacerlo, y por tanto le resta importancia a contar con seguro de vida.por homicidio, y una posible condena de entre 20 a 50 años.

Así que, a menos que se encuentren en una situación inesperada como un embarazo, que ya tengan hijos o que quieran comprar una casa, es complicado venderles un seguro de vida, dice el comunicado.

Añade que los agentes de seguros no son su canal de preferencia, al optar por canales en línea, a través de los cuales realizan búsquedas y utilizan sitios de información comparativa como referencia para su decisión de compra.

 

Sumado a esto, precisó Everis, la mayoría no confía en las aseguradoras; de acuerdo con una encuesta del Institute for Business Value, 89 por ciento de ellos confía más en las opiniones de amigos y familiares que en las propias empresas aseguradoras y 93 por ciento lee reseñas en línea antes de hacer una compra.

Los millennials cada vez representan una parte más importante de la fuerza laboral e influencian cada vez más los patrones de compra y la manera en que las compañías ofertan y comercializan sus productos y servicios.

Asimismo, añade el estudio, valoran el tener un seguro, pero sus hábitos de gasto y barreras financieras de los productos tradicionales, imposibilitan que se aseguren con una cobertura adecuada.

Por ello, corresponde a los gigantescos corporativos de seguros diseñar productos y servicios adecuados al estilo de vida de esta generación, así como canales que potencien su difusión, señala también el estudio de Everis.