¿Por qué las redes sociales se volvieron tan adictivas?

Usted está aquí

¿Por qué las redes sociales se volvieron tan adictivas?

Foto: Especial
Las redes sociales pasaron de ser un simple pasatiempo a una forma de socializar, relacionarse y darse a conocer profesionalmente.

Desde que abrimos los ojos por la mañana revisamos nuestro teléfono celular, algún correo electrónico que contestar, una llamada perdida y ni se diga ya de las notificaciones en Facebook, nuevos seguidores en twitter o los corazoncitos de Instagram. Estas plataformas sociales ya forman totalmente parte de nuestro día a día, y nadie puede negar, que estamos inmersos en un mundo digital que se perfila día a día con nuevos retos y a una gran velocidad.

Distintas investigaciones revelan que las publicaciones acerca de uno mismo, el querer saber sobre la vida de los demás, así como los likes en fotografías y diferentes reacciones, provocan y activan zonas del cerebro que están vinculadas con la aprobación y ser aceptado. Los expertos en el tema, y, tal como se muestra en esta información, creen que esto podría ser una razón por la cual las redes sociales se volvieron tan adictivas e importantes entre las personas. 

Según científicos de la Universidad de Nueva York, comprobaron que los usuarios que más tiempo pasan usando redes sociales, publicando y estar al pendiente de lo que hacen los demás, son inseguros y normalmente no mantienen relaciones reales por mucho tiempo. También revelaron que tienen un grado de narcicismo al querer mostrar lo que pasa de su vida todo el tiempo.

La importancia de los “Me gusta” según este post de la empresa 1and1, y de las diferentes reacciones de la gente beneficia a las marcas, ya que mientras más fans tengan las páginas en Facebook, estarán mejor posicionadas en Google y aparecerán en las primeras búsquedas.

El último año se han creado decenas de redes sociales nuevas y aunque tengan poca penetración en la red, apuestan por un inicio favorable en sus primeros años.

Las nuevas tendencias redes sociales, además de los videos cortos de lo que está sucediendo en ese momento es lograr juntar distintos públicos pequeño, pero con los mismos intereses para que las empresas se puedan dirigir a ellas por sus preferencias y comportamiento social.

El éxito de las comunidades sociales ha sido tal que han surgido nuevas los últimos años como Snapchat, Pinterest,So.Cl y Medium, que están revolucionando los contenidos y aumentando el tráfico en los sitios más grandes a nivel mundial. Esto es un reflejo de que con el tiempo las plataformas sociales deben ir cambiando y actualizando sus funcionalidades, porque las nuevas generaciones exigen al mercado un Me Gusta con diferente “magia” y no una simple aprobación.