¿Por qué dejaron ir a Kaepernick?

Usted está aquí

¿Por qué dejaron ir a Kaepernick?

Si se hubiera mantenido en San Francisco, probablemente tendría que haberse acercado a la versión del jugador de 225 libras que era en 2013.
Además de que no es el mariscal óptimo para el esquema de Shanahan, el gerente general recibió que ‘Kaep’ estaba cerca de irse a otro equipo

PHOENIX.- Mientras los 49ers buscaban cubrir su baraja de quarterbacks en los primeros días de la agencia libre, el gerente general John Lynch recibió información que le hizo creer que Colin Kaepernick estaba cerca de firmar con otro equipo.

 “Sé que eso se arruinó y no me quiero meter en los asuntos de otras personas, pero hubo información de que él estuvo muy cerca (de firmar con otro equipo. Obviamente, no pasó y no sé qué ocurrió”, dijo Lynch. 

Después de entrevistarse con el quarterback, los 49ers no tuvieron contacto alguno con él y firmaron a los veteranos Brian Hoyer y Matt Barkley, lo que hizo parecer que el tiempo de Kaepernick con el equipo había terminado después de seis temporadas.

Mientras Shanahan ha probado la flexibilidad de su esquema, basado en el talento de los equipos en los que ha estado como coordinador ofensivo, Houston, Washington, Cleveland y Atlanta, ésta es su primera oportunidad para construir un roster a su medida. 

En la de quarterback, se trata de un esquema de lectura de zona, basado en la ofensiva mejor conjuntada para las habilidades de Kaepernick, en favor de modernizar el esquema de la Costa Oeste que Shanahan ha usado con los pasadores desde la bolsa de protección.

La mejor situación para mantener a Colin habría sido replicar el modelo que usó con Robert Griffin III en Washington. Ese sistema funcionó una temporada, pero fue difícil sostenerlo porque añadió el riesgo de una lesión a las posibilidades creadas para Griffin.