Usted está aquí
Por primera vez en la historia de la WTA hay dieciseis ganadoras diferentes
Las victorias de la española Garbiñe Muguruza, en el Abierto de Monterrey, y de la estadounidense Madison Keys en Charleston, este fin de semana, hacen historia en el circuito WTA, ya que los primeros 16 títulos de la temporada han sido conquistados por 16 jugadoras diferentes, prueba de la diversidad de potenciales ganadoras.
Misma situación ocurría en el circuito ATP, en el que ningún tenista se había proclamado ganador dos veces en este 2019 hasta que el suizo Roger Federer consiguió su segundo título tras vencer al estadounidense John Isner en la final del Masters 1000 de Miami, y unir éste, el 101 de su palmarés, al logrado en marzo en el torneo de Dubái.
En esas 16 finales de la WTA, once de ellas se disputaron al mejor de tres sets, informa esta organización.
En este circuito, el primer título del 2019 lo conquistó la checa Karolina Pliskova, cuarta en el ránking, el pasado mes de enero en Brisbane. Una semana después, la alemana Julia Goerges revalidaba el título en Auckland, al derrotar a una de las caras nuevas del circuito, la canadiense Bianca Andreescu por 2-6, 7-5 y 6-1.
A su vez, la bielorrusa Aryna Sabalenka vencía a la estadounidense Alison Riske en la final de Shenzhen por 4-6, 7-6 y 6-3.
La número 3 del mundo, la checa Petra Kvitova, levantaba el vigésimo sexto título de su carrera en Sídney después de ganar a la australiana Ashleigh Barty en la final. También en Australia, en el torneo de Hobart, la americana Sofía Kenin conseguía ganar el título sin perder un sólo set. Venció a la número 66 de la clasificación, Anna Schmiedlova, por 6-3, 6-0.
La actual mejor del mundo, la japonesa Naomi Osaka, se proclamaba vencedora del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, tras vencer a Kvitova en una igualada final a tres sets.
Ya en el mes de febrero, la holandesa Kiki Bertens conseguía el octavo título de su carrera en San Petersburgo.
En el Abierto de Tailandia, la ucraniana Dayana Yastremska levantó el segundo título de su carrera con tan sólo 18 años y se convertía en la tenista más joven en el 'Top 50’.
La número 17 del mundo, la belga Elise Mertens, lograba en Doha su quinto título individual al remontar en la final a la segunda mejor del ránking, la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-4 y 6-3.
La suiza Belinda Bencic se proclamaba vencedora en Dubái, al igual que su compatriota Roger Federer. La número 20 del mundo sellaba su primer título después de cuatro años de sequía debido a las lesiones.
En Budapest, la belga Alison Van Uytvanck vencía a la checa Marketa Vondrousova en la final, y en Acapulco, la china Wang Yafan alcanzaba por primera vez en su carrera una final fuera de Asia y ganaba a Sofía Kenin por 2-6, 6-3, 7-5.
En el trigésimo torneo de la temporada, Indian Wells, sorprendió la victoria de Bianca Andreescu ante la alemana Angelique Kerber en la final. La canadiense de 18 años, se convertía en la primera campeona invitada por el torneo en ganar este Premier Mandatory, y escalaba 36 puestos en la clasificación.
Por su parte, en el segundo torneo estadounidense, Miami, la australiana Ashleigh Barty conseguía el mayor título de su carrera tras imponerse en la final a Karolina Pliskova.
Las dos últimas ganadoras del circuito han sido Madison Keys, número 14 del mundo, en Charleston, y Garbiñe Muguruza, que revalidó título en Monterrey y conseguía el séptimo de su carrera al superar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-1 y abandono por lesión.