Usted está aquí
Por poco Colisionan un don y un Airbus de Lufthansa en Múnich
Un dron se acercó peligrosamente a un Airbus de Lufthansa a 1,700 metros de altura el pasado jueves cuando el aparato estaba realizando el vuelo de aproximación al aeropuerto de Múnich, informó hoy la Policía.
El piloto del avión con más de 110 personas a bordo descubrió el dron de repente a una distancia de cerca de diez metros, indicó la Policía.
El incidente ocurrió a la altura del municipio de Schwabhausen, próximo a la capital bávara. El Airbus A321 procedente de Fráncfort llevaba a bordo, de acuerdo con datos de un portavoz de la compañía alemana, a 108 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El dron, equipado con cuatro rotores, se acercó a diez metros de la punta del ala derecha del Airbus, detalló la Policía. Según los datos proporcionados por el piloto, el aparato tenía un diámetro de cerca de 50 centímetros.
En caso de una colisión se habría puesto en grave peligro la seguridad de los pasajeros, indicaron las autoridades. Un acercamiento de este tipo a un avión no sólo es peligroso, sino que también está prohibido, agregaron.
De momento se desconoce a quién pertenecía el dron. Las autoridades esperan recibir información de posibles testigos. "Esperamos que alguien viera algo", declaró un portavoz de la Policía.
Los drones pueden incendiar en el peor de los casos un motor, según los expertos. "Los drones son más peligrosos que los pájaros", afirmó Axel Raab, de la oficina de prensa de la oficina de seguridad aérea alemana.
No está permitido que los drones vuelen a más de 100 metros de altura y deben ser vistos en todo momento por las personas que los controlan sin ayuda de prismáticos u otro tipo de dispositivos.