Usted está aquí
Por pifia de Fuerza Coahuila; liberan a un narcomenudista
Oficiales de Fuerza Coahuila detuvieron a un presunto vendedor de drogas, pero las inconsistencias en el parte que presentaron le permitieron obtener su libertad.
Fue el juez de control quien liberó a César Eduardo, de 25 años de edad, al considerar ilegal su captura.
Solicitó además ante el Ministerio Público en Materia de Narcomenudeo, Silvia Catalina Ortega, que inicie una investigación en contra de los policías.
En la audiencia, que inició alrededor de las 10:30 horas, la ministerio público dio lectura al informe policial. En él se decía que la detención de César fue en la colonia Mirasierra a las 23:30 horas del domingo 3 de septiembre.
César fue puesto a disposición de la Coordinación de Operaciones Especiales a las 02:30 horas y le decomisaron 20 bolsitas transparentes de mariguana.
EL CASO SE EMPIEZA A CAER
Luego se le dio voz al imputado, quien aseguró que la captura fue en la colonia Morelos a las 20:00 horas, y que los policías lo pasearon por distintos puntos de la ciudad, además de que sufrió agresiones físicas.
Demostró también que fue donador de un riñón, y el golpe que recibió le afectó tanto que tiene complicaciones para caminar.
El detenido mostró una testigo, misma que aseguró que la detención se dio en la colonia Morelos.
Otro punto en contra es que a César lo detuvieron y tardaron más de seis horas en ponerlo a disposición del Ministerio Público, siendo que la ley dice que no deben rebasar más de dos horas.