Por pases divisionales el norte arderá

Usted está aquí

Por pases divisionales el norte arderá

Foto: AP
Podría decirse que los Steelers tienen la mesa puesta para llevarse el juego de hoy en su visita a Cincinnati y sólo una catástrofe los dejaría fuera de playoffs

CINCINNATI.- Los rivales del Norte de la AFC se miden por tercera vez en el año con el fin de resolver sus diferencias. En el triunfo de Cincinnati 16-10 en Pittsburgh en la semana 8, el estelar running back de los Steelers, Le’Veon Bell resultó lesionado tras un golpe del linebacker Vontaze Burfict, lo que generó una serie de acusaciones y duelos de palabras, que se extendieron al plano físico durante la victoria de Pittsburgh 33-20 en la semana 14.

Apenas el jueves pasado, Burfict declaró al Pittsburgh Tribune-Review: “Odio a Pittsburgh”. Cincinnati tiene motivos para hacerlo. Los Steelers han ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos incluyendo el único duelo entre ambos en playoffs, 31-17, en la ronda de comodines de 2006, también en Cincinnati.

En aquel duelo de 2006, los Bengals perdieron en la segunda jugada del partido a su quarterback, Carson Palmer, por una lesión en la rodilla. Y en esta ocasión, Cincinnati tampoco contará con su pasador titular, Andy Dalton, quien se fracturó el pulgar de la mano derecha, sí, contra Pittsburgh. Eso significa que el inexperto A.J. McCarron será titular por apenas cuarta vez en la NFL, y primera en postemporada.

Ahora, sin ningún margen de error, “Cincy” volverá a depositar sus esperanzas en AJ McCarron, seleccionado en la quinta ronda del Draft 2014 y quien concluyó el calendario regular con siete participaciones, tres de titular.

Durante dichos partidos, el egresado de la Universidad de Alabama completó 79 de sus 119 envíos, obtuvo 854 yardas, lanzó seis pases de anotación, sufrió dos intercepciones y una docena de capturas.

Para este encuentro, Keith Wenning será el segundo pasador del equipo, el cual en caso de ganar, podría recuperar a Dalton.
Los Bengals no han avanzado más allá de la ronda de comodines desde 1990, es decir, sus últimas seis apariciones de playoffs, incluyendo las últimas cuatro en años consecutivos. Para dificultar las cosas, el QB de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, tiene foja de 10-5 en playoffs en su carrera y solo ha perdido en 2 de 13 inicios ante los Bengals en Cincinnati.