Usted está aquí
Por pánico al coronavirus queman murciélagos en Perú
PERÚ.- Ante el pánico que ha desatado el nuevo coronavirus, habitantes de Cajamarca, Perú, comenzaron a quemar murciélagos, a pesar de que aún no se comprueba que el virus haya venido de ese animal, como se informó el pasado 23 de enero.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz atacaron con fuego a los animales.
El Covid-19 ha infectado hasta el momento a más de 445 mil personas en 187 países del mundo, en tanto que el número de muertes supera los 20 mil y el de los recuperados los 112 mil.
Cuando inició la propagación del coronavirus, especialistas señalaron que el origen de esta enfermedad procedente de Wuhan, China, estaba relacionada a los murciélagos.
Serfor señaló que los lugareños de la localidad peruana habrían quemado a los murciélagos ya que pensaban que transmiten de manera directa el Covid-19.
Ante ello, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia y los murciélagos “no son nuestros enemigos, al contrario”.
¡No tengas miedo!??Estos animales son polinizadores y dispersadores de semillas. Las enfermedades que se trasmiten a través de especies silvestres se deben a nuestra falta de medidas sanitarias. ¡Guardemos la calma y aprendamos a convivir con nuestra fauna silvestre!@minagriperu pic.twitter.com/1RVMdbuYh2
— Serfor Perú (@SerforPeru) March 24, 2020
Sostuvo que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo “se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.