Por opaca, comisión rechaza cuenta pública

Usted está aquí

Por opaca, comisión rechaza cuenta pública

Renuentes. El nuevo cabildo votó y la mayoría decidió no aceptar las cuentas que les dejó la administración pasada, por una serie de irregularidades que deben aclarar. / ARCHIVO
Reporte de los últimos tres meses del gobierno de Morán Delgado es inexacto, además faltan 295 mdp del Fondo Metro

TORREÓN, COAH.- Por mayoría de votos, la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón, no aprobó la cuenta pública del último trimestre de 2017, al argumentar falta de información y transparencia en la misma.

Además, se expuso la falta de 295 millones de pesos del Fondo Metro, destinado presuntamente al proyecto del Metrobús. La observación que se realizó, fue que el recurso ingresó como activo del Ayuntamiento, cuando jamás se tuvo en físico por parte del municipio.

La presidenta de dicha comisión, la panista María Mayela Ramírez, explicó que en la cuenta pública del último trimestre de la pasada administración municipal se encontró en un formato muy opaco, que no proporciona detalle alguno de cada rubro.

Los dos priistas de la comisión votaron a favor, mientras que cinco panistas votaron en contra.

“Así se manejaba la anterior administración, con puros saldos; sin embargo se desconoce cómo se llegaba hasta ellos. Esto no es nuevo, la falta de transparencia fue el reclamo durante toda la administración pasada por parte de los ediles de Acción Nacional. Además se tiene una disminución de activos muy significativa, sin que se especifique el porqué en los documentos”, ahondó Ramírez.

La regidora adelantó que se presentará la cuenta pública de esta administración, misma que tendrá un formato más transparente y vendrá más detallada por rubros.

Sobre los estímulos fiscales a Orlegi Deportes (grupo que maneja el Santos Laguna), el tema pasó a fecha siguiente hasta en tanto no se entablen pláticas con la empresa para conocer las contraprestacioneS.

URGE REPARAR LOS CAMIONES DE DESAZOLVE, DICE ALCALDE
El edificio de la presidencia municipal es funcional y está en buenas condiciones; sin embargo, se tienen carencias en equipo, pero no es excusa para trabajar, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

Además hay otras áreas como el edificio del antiguo Banco de México, las oficinas de bulevar Revolución y calzada Colón y el auditorio municipal, que es necesario restaurar.

En el auditorio municipal se está reemplazando la duela e instalando nuevos sanitarios, en tanto que en el Simas las oficinas tienen que ser reparadas, así como en seguridad pública el edificio también se tuvo que pintar todo el edificio (de azul).

Comentó que encontró muy deteriorado el parque vehicular en Seguridad Pública, las pocas patrullas que están buenas están siendo sometidas a revisión, pero se están adquiriendo nuevas unidades.

Lo que más urge en estos momentos es reparar los camiones para desazolvar drenajes que están generando problemas muy serios en muchos puntos de la ciudad.